En palabras de Aaryn Flynn, jefe de estudio en BioWare, ‘Dragon Age: Inquisition' es “el videojuego más ambicioso que jamás han construido”. La secuela adopta la misma esencia que los originales, aumentando las posibilidades en cuanto a compañeros de viaje -que llegan a los nueve- y un modo de personalización de personajes con millones de combinaciones.
La demostración que hemos visto en la gamescom se mostró el sistema ‘Skyhold’, el cuartel general de la inquisición en el que explorar nuevos territorios y seleccionar las misiones pertinentes. El nivel mostraba a una inquisidora en busca de algunos soldados secuestrados en un escenario muy rico en detalles. Hacer frente a los enemigos será una constante, y con la mejorada vista táctica podremos dar órdenes a los compañeros y tener una vista mucho más amplia del nivel para formar tácticas. La demostración incluyó un enemigo final, que obliga a emplear la vista táctica para controlar a los compañeros -que podremos encarnar en cualquier momento; una vez terminado con los esbirros, los esfuerzos se centran en eliminar al jefe.
Al terminar el nivel, la protagonista se encuentra con un nuevo aliado que el jugador podrá reclutar entre sus filas, o bien desestimarlo y dejarlo a su suerte, de este modo la trama argumental varía según los acompañantes. El videojuego, que actualmente se encuentra en las últimas fases de desarrollo, llegará a las plataformas de alta definición y PC el 21 de noviembre.
Dragon Age: Inquisition - The Enemy of Thedas