Electronic Arts acaba de anunciar que, a partir de ahora, todos y cada uno de los títulos que lance la multinacional tendrán a disposición del jugador un sistema de microtransacciones similar al que se estrenó con el lanzamiento de 'Dead Space 3'. “El siguiente movimiento es el de las microtransacciones dentro de los videojuegos”, revela Jorgensen, uno de los directivos. “Estamos implementando el concepto en nuestras obras para poder conseguir recompensas como, por ejemplo, comprar un nuevo personaje, una camioneta, un arma, o lo que sea. Los consumidores están disfrutando y abrazando esta fórmula de negocio”.
Después de la presentación de PlayStation 4, pudimos comprobar que 'Watch_Dogs', el título más esperado de Ubisoft, en realidad estaba funcionando en un ordenador de última generación. Yves Guillemot, presidente de la compañía francesa, ha declarado que la obra está siendo desarrollada en ordenador y videoconsolas de nueva generación, para luego readaptarlas a plataformas menos potentes, como serían Xbox 360,PlayStation 3 y Nintendo Wii U.
'Human Revolution' supuso el regreso de la serie 'Deus Ex' al territorio de las videoconsolas. La franquicia, que debutó en la generación de los 128 bits, cuenta con un potencial lo suficientemente grande como para que Square Enix y Eidos Montreal, encargados de la última entrega, tomen decisiones acerca del futuro inmediato de la saga. Así pues, Square Enix, que en estos momentos cuenta con los derechos de la serie, ha registrado la marca 'Deus Ex Human Defiance', sin dar demasiados datos al respecto. Podría tratarse, sin ir más lejos, de la adaptación cinematográfica que está preparando CBS Films. Aún así, el presidente de la multinacional japonesa, Yoichi Wada, ya dejó claro que el futuro de la saga no terminaría con 'Human Revolution', sino que habría más títulos de la franquicia en un futuro, por lo que las dudas emergen ante el nuevo registro.
Shuhei Yoshida, directivo de Sony Worldwide Studios, ha confirmado que el mando de control de PlayStation 3 no será compatible con la nueva sobremesa presentada hace escasos días. Las razones de esta incompatibilidad vienen sugeridas por la inclusión del panel táctil y de los botones de opción y compartir, por lo que se especula que los títulos mostrados en PlayStation 4 cuenten con una programación única que impida que el actual mando sea compatible. Se desconoce, por el momento, si en el momento en el que se anuncie una posible retrocompatibilidad con PlayStation 3 -mediante Gaikai-, el sistema se actualizará para permitir la compatibilidad con Dual Shock 3. Por otra parte, Yoshida sí ha confirmado que los actuales Move -el periférico de control de movimiento de Sony- serán compatibles con la nueva plataforma.
Tras la presentación de las características y primeros videojuegos de PlayStation 4, Microsoft es la única de las tres grandes empresas de la industria de los videojuegos que debe mover ficha. Se desconoce todavía cuándo será el anuncio que desvele la sucesora de Xbox 360, pero, de momento, un gran número de desarrolladores y profesionales de la industria han desvelado que, probablemente, Microsoft revele su nueva máquina en el mes de abril.
La última consola de sobremesa de Nintendo se lanzó al mercado hace muy pocos meses, con una recepción que, si bien es cierto no contó con el boom mediático que supuso su predecesora, Wii, se ha ido haciendo un hueco en el mercado como la primera videoconsola de la nueva generación. Su catálogo inicial, reducido tras varios retrasos de títulos importantes, comenzó a descontentar a los usuarios más fieles a la compañía, que vieron como el nivel de lanzamientos no estaba tan actualizado como algunos jugadores desearían, por lo que la multinacional japonesa no tardó en presentar, mediante una conferencia enfocada a Wii U, los próximos lanzamientos del año, tanto anunciados como desconocidos, desvelando sorpresas muy interesantes.
Como era de esperar, el mando de control Dualshock de PlayStation 4 sigue la estela de sus predecesores, aunque con numerosos cambios que permiten la inclusión de nuevas funcionalidades pensadas para la ocasión. Al diseño original, se le ha añadido una superficie táctil similar a la de PlayStation Vita, para aumentar las posibilidades de interacción en los videojuegos, así como una luz en la parte superior del mando que servirá para determinar nuestra posición, distancia y profundidad con respecto a la nueva PlayStation Eye.
Por fin se han despejado las incógnitas acerca de la sucesora de PlayStation 3. Anoche, en Nueva York, Sony presentó a bombo y platillo los primeros detalles de su nueva sobremesa: PlayStation 4, dejando atrás los rumores sobre un cambio de nombre o la incompatibilidad del número cuatro en referencia a la pronunciación japonesa. El evento, que tuvo una retransmisión mundial a través de la red -traducción simultánea incluida-, duró cerca de dos horas, mostrando la arquitectura de la videoconsola, su mando, los nuevos servicios que hacen que la máquina sea diferente, demostraciones e incluso anuncios inesperados. Pero vayamos por partes.
El estudio de desarrollo Naughty Dog, que ha dado vida a series tan reconocidas como 'Uncharted' o 'Crash Bandicoot', podría estar centrando su atención en la sucesora de PlayStation 3, aparte de ultimar los preparativos de su última exclusiva para la actual sobremesa. Según las últimas informaciones, la desarrolladora se dividió en dos equipos hace unos años, permitiendo trabajos en paralelo, lo que podría suponer que el equipo que trabajó en 'Uncharted 3: La Traición de Drake', podría estar inmersa en un proyecto desconocido para PlayStation 4.
'Final Fantasy Versus XIII', anunciado como exclusiva para PlayStation 3 en 2006, es, para muchos de los seguidores del rol, uno de los títulos más esperados de la plataforma de Sony. Square Enix no ha anunciado planes de lanzamiento, pese a que los últimos rumores apuntan a que finalmente será PlayStation 4 la que recibirá la obra, y tampoco ha soltado prenda a la hora de ofrecer imágenes o vídeos que muestren estados más avanzados del juego. Sin embargo, para sorpresa del sector, Hidemi Matsuzaka, General Manager de Square Enix, ha publicado una fotografía a través de su cuenta de Twitter para mostrar un producto relacionado con la eterna entrega: una colonia.