La desarrolladora japonesa Capcom es la propietaria de un videojuego lo suficientemente carismático como para conquistar al público, convirtiéndolo, además, en un clásico atemporal que todavía sigue ubicado en la mente de muchos jugadores. Hablamos de 'Mega Man', un título de plataformas que gracias a su diseño de niveles y su elevada dificultad brindó horas de entretenimiento a una generación de jugadores que no contaban con un abanico de posibilidades como el que tenemos hoy en día. La franquicia ha ido evolucionando con el tiempo, combinando géneros y reinventándose una y otra vez para actualizarse a las nuevas exigencias, movimientos que han producido controversia entre los seguidores más fieles al personaje.
Muchos son los rumores que apuntan a que la nueva sobremesa de Microsoft requerirá de una conexión permanente a Internet para poder disfrutar de la plataforma, independientemente de si los videojuegos empleados utilicen o no la conexión a la red para recibir actualizaciones o para disputar encuentro online con jugadores de todo el mundo. A raíz de este hecho, el director creativo de Microsoft Studios, Adam Orth, ha realizado unas declaraciones a través de Twitter alegando que “no entiende el drama de los usuarios” por estos supuestos rumores. El mensaje en cuestión rezaba: “Lo siento, no entiendo el drama sobre tener la videoconsola siempre conectada. Todos los dispositivos están siempre conectados. Así es el mundo en el que vivimos. #Supéralo”.
Los videojuegos de gran presupuesto han cautivado a millones de jugadores de todo el mundo. ‘Assassin’s Creed’, ‘Call of Duty’ o ‘Battlefield’ son proyectos de estudios con un gran número de recursos y previsión de ventas; sus nombres y calidad les avalan año tras año. Sin embargo, Warren Spector, diseñador de títulos como 'Deus Ex' o 'Epic Mickey', ha declarado que el desarrollo de estos productos de masas pueden romper el espíritu de una persona dedicada a la creación de entretenimiento digital.
La polémica en torno al lanzamiento de 'Aliens: Colonial Marines' parece no tener fin. Después de un lanzamiento que no cumplió expectativas tras la comparativa entre el producto final y las demostraciones presentadas hace un año, Sega acaba de confirmar que la versión del título para Wii U no aparecerá en el mercado. La polémica está servida, pues hace unos días circuló por la red una entrevista de Randy Pitchford -CEO de Gearbox Software, el estudio encargado de la obra-, donde se confirmó que la versión del título para la sobremesa de Nintendo era la que mejor lucía gráficamente.
Según Dianne Feinstein, Senadora de Estados Unidos, los videojuegos violentos tienen una influencia negativa entre los más jóvenes. Según un artículo publicado en la prensa estadounidense, el congreso podría tomar partido si la industria del videojuego continúa glorificando las armas con sus juegos violentos. La senadora ha comentado que estos títulos cuentan “con un rol muy negativo para las personas más jóvenes, y la industria debe darse cuenta de ello”.
Square Enix, como sabéis empresa dedicada al entretenimiento digital que ha lanzado títulos tan populares en los últimos meses como 'Sleeping Dogs', 'Hitman: Absolution' y la reinterpretación de 'Tomb Raider', además de ser propietaria de la franquicia 'Final Fantasy', acaba de anunciar la dimisión de su presidente, Yoichi Wada, debido a las pérdidas económicas que ha sufrido la empresa en este año fiscal. Si bien es cierto que los últimos títulos lanzados por la compañía han gozado de una puntuación por encima de la media, parece ser que las bajas ventas en occidente de dichos juegos han forzado a los inversores a destituir del cargo al presidente, que será reemplazado por Yosuke Matsuda, que fue presidente antes de la llegada de Wada. De esta manera, se procede a una reestructuración de la empresa acompañada de una reducción de sus previsiones en cuanto a beneficios se refiere, pasando de 3.500 millones de yenes de beneficio a unas pérdidas de 13.000 millones de yenes.
Electronic Arts parece haber solucionado parcialmente los problemas de lanzamiento que acompañaron la nueva entrega de 'SimCity'. Precisamente hoy, la editora se ha pronunciado acerca de las ventas del esperado regreso del juego de estrategia, registrando más de un millón de copias vendidas desde su lanzamiento, que se produjo el 5 de marzo.
Después de su lanzamiento en las plataformas de alta definición, Mickey Mouse planea apoderarse del hardware portátil de Sony para vivir su última aventura. Así lo ha anunciado Sony, que ha confirmado mediante una nota que 'Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes' aparecerá en el mercado británico a lo largo de este año, sin comentarios sobre un muy probable lanzamiento este mismo año en el resto de Europa y Estados Unidos.
'Aliens: Colonial Marines' ha sido uno de los lanzamientos más polémicos del año, pues las comparaciones entre los primeros videos, los detalles anunciados y los presentados en el producto final muestran diferencias abismales. Así pues, la desarrolladora ha ofrecido a los jugadores de ordenador un parche de 4GB para mejorar el aspecto visual de la obra, además de corregir numerosos errores que mermaban la experiencia de juego, tanto en la campaña solitaria como para los modos multijugadores. Además, también se ha lanzado un parche para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, dejando a Wii U de momento fuera del margen de error al no estar el juego todavía en las tiendas.
La próxima entrega de 'Thief' ha sido anunciada para PlayStation 4 y ordenador, mostrando una tecnología que actualmente parece imposible en las sobremesas que hoy ocupan el salón. El estudio detrás del proyecto acaba de confirmar numerosos detalles sobre la mecánica del videojuego, así como las herramientas que prometen despertar el interés de la nueva generación de videoconsolas.