Las declaraciones chocan frontalmente con gran parte de la comunidad de jugadores, pues para muchos vieron el caso 'Dead Space 3' -el primero de la compañía en ofrecer microtransacciones- como una manera indirecta de encarecer el producto final. Otro porcentaje, sin embargo, ve la posibilidad de disfrutarlo al completo sin tener que dedicarle demasiadas horas. Aún así, el plan de negocio parece contentar a los inversores, que ya están pensando en cómo incluir este modelo a sus series más rentables, como 'FIFA' o 'Battlefield'.
Sin embargo, desde EA señalanque el movimiento no es tan simple como dejar a la gente que compre lo que quiera, sino que hay mucha maquinaria detrás que debe ser operativa. “Debemos tener un buen fondo para asegurarnos de que podemos operar en un negocio así. Si hacemos microtransacciones y procesamos tarjetas de crédito por cada una de estos movimientos, probablemente nos coman vivos. Así, Rajat Taneja, director de tecnología global de Electronic Arts, ha construido un impresionante fondo para poder gestionar y administrar las transacciones y hacerlo más rentable.”
Un modelo más simplificado, como por ejemplo, incluir una tarjeta de crédito para todos los títulos de Electronic Arts y que se gestionen directamente en una única cuenta de jugador, harían del sistema algo más cómodo para el jugador, aunque de momento no hay detalles al respecto. Por otra parte, Jorgensen aclaró los recientes rumores sobre la ausencia de la compañía en la presentación de PlayStation 4, levantando sospechas sobre si la multinacional trabajará para la nueva sobremesa.
Dead Space 3 - Historia