En el marco del Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, HTC ha confirmado el importe oficial de su dispositivo de realidad Virtual Vive. Las especulaciones sobre el precio final del periférico, fijadas sobre la competencia del dispositivo de Oculus, han quedado finalmente aclaradas, ya que desde HTC se ha confirmado que el importe de venta al público ascenderá a 799$.
Según parece el periodo de pruebas cerradas para ‘Homefront: The Revolution’ ha sido todo un éxito de participación, a raíz de los datos aportados por Dambuster, el estudio encargado del desarrollo del juego. El equipo ha querido agradecer a todos aquellos que han formado parte de la reciente Beta para Xbox One del juego, donde se pudo catar el modo Resistencia dentro de la experiencia cooperativa del juego. Más de 200.000 jugadores han ayudado al equipo a probar la infraestructura online tras generar más de 150 GB de datos de telemetría. Con motivo del agradecimiento, el estudio ha publicado un artículo de agradecimiento y un vídeo, con la participación de varios componentes del estudio.
Codemasters y Koch Media han lanzado hoy el diario de desarrollo de ‘DiRT Rally’ en el que componentes del equipo relatan los secretos del juego y el proceso de desarrollo para su estreno en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC el próximo 5 de abril de 2016. En el diario, varios componentes muestran las razones por las que la última entrega de la saga DiRT está más centrada en ofrecer un desafiante juego de rally y rallycross que devuelva a la saga a una dirección similar que en su origen con los juegos Colin McRae.
En el marco del MWC 2016, LG Electronics ha presentado en sociedad el LG G5, un nuevo dispositivo inteligente que llega acompañado de Friends, toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al Smartphone en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más.
Rod Fergusson, productor de ‘Gears of War 4’ asegura en una reciente entrevista que el juego desarrollado por The Coalition será un "referente gráfico" para Xbox One. El productor manifiesta en el último número de la Official Xbox Magazine, que el trabajo realizado con ‘Gears of War Ultimate Edition’ está dando forma a cómo el estudio se está acercando a ‘Gears of War 4’ a nivel de efectos visuales.
Nintendo quiere hacer patente el trabajo realizado con la remasterización de ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess HD’, y que mejor idea que plasmarlo en un video donde se pueden identificar las diferencias gráficas del título en su versión para Nintendo Wii U antes del lanzamiento del juego, algo que se producirá el próximo 4 de marzo para la sobremesa de Nintendo. Publicado originalmente para Wii y Nintendo GameCube en 2006, desde la gran N aseguran que la nueva entrega es un remake gráficamente remasterizado de uno de los títulos más aclamados de la serie, pero además incluirá cambios en la dinámica de juego y un nuevo modo Héroe que ofrecerá una versión modernizada.
Ya sea en su cruzada para reunir los elementos de la Trifuerza, su lucha contra el malvado Ganondorf, o intentando salvar a la princesa Zelda, Link y la famosa franquicia de Nintendo celebran el 30 aniversario desde que el 21 de febrero de 1986, se pusiera a la venta en Japón la primera entrega de la serie 'The Legend of Zelda'.
Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ ha presentado sus novedades para los próximos meses. La presentación ha comenzado con el nuevo Aquaris X5 Plus, el smartphone que parte de las mismas líneas de diseño que el Aquaris X5, pero con un gran salto cualitativo a nivel de componentes. Este último modelo, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con una arquitectura dual-channel PoP y una GPU Qualcomm Adreno. En esta arquitectura, el chip de memoria se apila sobre el propio procesador para conseguir un ahorro significativo de espacio y permitir que CPU y GPU puedan acceder de forma simultánea a la RAM. Gracias a esta disposición, aumenta la velocidad y el rendimiento del sistema. Además, cuenta con tecnología big.LITTLE, que permite alternar el uso de los núcleos del procesador en función de las necesidades de carga de cada actividad.