‘Megaman Legacy Collection’, la recopilación de los primeros seis videojuegos de la serie de Keiji Inafune, ya está disponible a través de la eShop de Nintendo para la consola 3DS, como contenido digital descargable. El título incluye un modo museo con el que explorar diferentes vertientes de la serie, además de un nuevo modo reto con 50 fases de los seis títulos con una dificultad variable. Al mismo tiempo, Nintendo lanzará un Amiibo especial de MegaMan que desbloqueará retos especiales.
Square Enix y Omega Force han estrenado el primer tráiler de ‘Dragon Quest Heroes II: The Twin Kings and the Prophecy of the End’ (Los Reyes Gemelos y la Profecía del Mal). Esta última iteración de la serie de acción y rol, tiene previsto su lanzamiento el próximo 27 de mayo de 2016 en Japón, por lo que se estima que llegará a los mercados occidentales a finales del mismo año.
2016 va a ser un año muy significativo para la franquicia Pokémon, ya que el 27 de febrero se cumplirán 20 años desde que se lanzaron los primeros juegos de la serie en Japón. La compañía lleva calentando motores desde el pasado mes de enero para un período de celebraciones centradas en las mejores experiencias: videojuegos, Juego de Cartas Coleccionables (JCC), series de animación, y mucho más.
En una entrevista a Polygon, Randy Pitchford, máximo responsable del estudio Gearbox Software, ha desvelado que el desarrollo de 'Battleborn' ha supuesto la mayor inversión realizada por la compañía hasta la fecha. "Hemos invertido más que en Borderlands y Borderlands 2, y ni siquiera sabemos si a la gente le va interesar", declaraba Pitchford.
Square Enix Montréal nos comunica que ‘Hitman GO: Definitive Edition’, la versión revisada del puzle de estrategia por turnos de este estudio, ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita y Steam. Para celebrar el lanzamiento contará con un 20% de descuento durante la primera semana. La versión en formato digital contará con gráficos mejorados, optimización de controles para consolas y PC, además de logros y trofeos, entre ellos uno de platino. Del mismo modo se ha implementado la función cross-save, que permitirá a los jugadores transferir sus partidas entre los sistemas PlayStation.
Además de confirmar que el soporte para mods, el llamado Creation Kit para ‘Fallout 4’ estará disponible durante el mes de abril, Bethesda ha comunicado algunas de las características que incorporará el próximo contenido descargable gratuito para el juego. Como adelantábamos hace unos días, la obra se extenderá algunos paquetes de contenido de pago como Automatron, Wasteland Workshop y Far Harbor, pero también recibirá un nuevo modo de juego denominado Supervivencia. Según Todd Howard, director del juego, este modo sólo permitirá salvar la partida cuando el personaje descanse, se elimina de la ecuación el sistema de viaje rápido y se aumenta considerablemente el número de enfermedades que se pueden contraer.
El nuevo número de la revista Persona recoge multitud de detalles sobre ‘Persona 5’. El director de producción de ATLUS, Katsura Hashino, ha revelado algunos aspectos del juego e información sobre los personajes. Para comenzar, Hashino explica que el juego tendrá un diseño de niveles y calabozos muy diferente al visto en títulos anteriores combinados con una trama dramática al estilo que marca la franquicia.
De forma conjunta al lanzamiento de ‘Far Cry Primal’, Ubisoft Montreal ha estrenado el primer parche para el juego prehistórico y según detallan desde la desarrolladora, además de mejorar la experiencia general del juego añade un nuevo modo de dificultad más exigente. El paquete pesa 564 MB en PlayStation 4 y 561MB en Xbox One e implementa mejoras en la estabilidad, rendimiento e iluminación. Además, resuelve problemas de inteligencia artificial, bugs en animaciones e introduce ajustes de balance. A continuación podéis comprobar las características que incorpora el Modo Experto: