Plataforma: PlayStation 3
Sony Computer Entertainment Europe y Polyphony Digital Inc han presentado la portada de Gran Turismo 5, que estará dedicada al nuevo Mercedes SLS AMG. El supercoche, dotado de puertas de ala de gaviota y que alcanza una velocidad punta de 317 km/h, ha sido seleccionado del total de cerca de 1.000 coches disponibles para pilotar en el juego, que próximamente saldrá publicado, y que han sido recreados con el máximo nivel de detalle.
Este título, que es el primer juego completo de la saga para PS3, supone la culminación de diez años de desarrollo de experiencias de conducción ultrarrealistas, realizadas en estrecha colaboración con la industria automovilística de competición. Los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades en una comunidad global de pilotos, sobre el asfalto de los circuitos más emblemáticos del mundo, al volante de vehículos, como el Mercedes SLS AMG. Galería de imágenes del Mercedes SLS AMG
Hace unos días os informábamos que el productor de Final Fantasy XIII adelanto que esperaban lanzar el juego en occidente en un plazo de entre 6 y 8 meses, lo que situaba su salida en Europa y Estados Unidos entre los meses de Marzo y Mayo. Pues bien, hoy en la Premiere Party de Tokyo Kitase se reafirma en sus palabras, y afirma que el plazo de tiempo comprendido entre la salida del juego en Japón y el lanzamiento occidental del título será de tan sólo 3 meses, lo que nos sitúa en el próximo Marzo, ya que en Japón tiene como fecha de lanzamiento oficial el 17 de Diciembre
Activision y Treyarch han confirmado a través de la web oficial de Call of Duty: World at War, que el tercer pack de mapas será lanzado este próximo jueves 6 de Agosto, tanto en el bazar de Xbox Live a un coste de 800 Microsoft Points como en la PlayStation Store a 9,99 Euros. De momento no se han dado fechas para el lanzamiento de estos mapas en PC.
El gobierno venezolano ha presentado una un proyecto de ley que prohibirá la comercialización de cualquier videojuego que sea considerado, por las autoridades competentes, como violento.
El esperado Firmare 3.0 de Playstation 3 ya está disponible vía Playstation Network como así lo ha confirmado Sony. La actualización añade nuevos cambios en la lista de amigos y en los trofeos, ahora podremos obtener y establecer temas dinámicos y avatares que estarán de manera gratuita en la Store entre muchas otras novedades. El listado completo tras el salto.
Plataforma: PlayStation 3
Pocas veces en la industria audiovisual los creadores optan por la autocensura, aunque el caso de Stieg Asmussen, director del esperado God of War III para PlayStation 3 es distinto, ya que como el mismo ha explicado, estuvo muy cerca de censurar algunas de las escenas de corte erótico que tiene el juego: "Fue un debate entre varios de los guionistas y yo mismo", ha asegurado."Yo estaba más por la opción preferiría que no hubiese nada de eso”, aludiendo a los minijuegos eróticos que aparecen en las entregas del juego.
El director del juego admite que no le ve sentido a este tipo de minijuegos,“Si lo hacemos, tiene que tener un sentido.", refiriéndose a la primera entrega en la que la situación que nos propone el minijuego sirve para transmitir parte de la personalidad de Kratos, aunque ahora no le ve sentido a estas situaciones, Aun con todo, Asmussen admite con ironía que "se ha convertido en una de esas cosas que recibirá criticas si la hacemos, y recibirá criticas si no lo hacemos.". Finalmente decidieron incluir este tipo de escenas, ya que "es algo que surge y tiene sentido en la historia.
Plataforma: PlayStation 3
Daniel Monzón, director de la galardonada ‘Celda 211’, ha colaborado en el reportaje de Zoom Net que TVE emitió ayer sobre Heavy Rain. El director se atrevió a coger el mando de PS3 y sumergirse en el universo de Heavy Rain. Quedó impactado del realismo de las imágenes, la expresividad de los personajes y por el planteamiento abierto de la historia.
Como experto, reconoció el trabajo tan enorme que supone a nivel argumental dar la libertad de elección al jugador que permite este título: “Es curioso, porque cuando tú planteas un guión y llegas a una secuencia, te planteas varios caminos. Intuitivamente vas eligiendo el camino que a ti te resulta más interesante y el que crees que es más coherente para la historia. Aquí, la gracia es que todos esos caminos que planteas con tu guionista o tu equipo de coguionistas son válidos. Cada una de las opciones te lleva por un camino distinto. Se trata de eso... de todas esas sesiones, o conversaciones que mantienes con tus guionistas, son todo caminos que te llevarán por distintos puntos. Realmente es muy laberíntico.”
Como el mismo Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Polyphony Digital, ha explicado, el presupuesto con el que han contado para el desarrollo de Gran Turismo 5 ha sido bastante menor del que se esperaba de un titulo que lleva tanto tiempo en desarrollo, mas aún si tenemos en cuenta que títulos como Gran Theft Auto IV han contado con alrededor de 100 millones de dólares para su desarrollo, y es que tras cinco años de desarrollo y producción, los costes se elevan aún más para un titulo que será exclusivo.
Sony Computer Entertainment Europe y Polyphony Digital Inc. anuncian la llegada de un circuito jugable en modo contrarreloj de Gran Turismo 5 para PlayStation 3. El 17 de diciembre, una muestra del inminente título hará su aparición estelar en PlayStation Network, lo que supondrá la primera oportunidad de medir tus cualidades de piloto, en un nivel contrarreloj.
Anunciado oficialmente para el próximo 2 de Octubre en territorio europeo, Tecmo nos remite un nuevo video completamente Ingame del modo cooperativo que incluirá la versión de PlayStation 3. En el video de 5 minutos de duración podremos ver como se mueve Momiji, personaje de Ninja Gaiden: Dragon Sword y por supuesto Ruy Hayabusa.