Hace algo más de una año los británicos Free Radical lanzaron al mercado el decepcionante Haze, y digo decepcionante porque el titulo estaba llamado a ser una de las grandes exclusivas de PlayStation 3 y finalmente y tras numerosos retrasos, la calidad del juego se alejaba demasiado de las expectativas que se habían creado. Ahora tras ser adquiridos por Crytek, Karl Hilton, uno de los máximos responsables de Free Radical, ha explicado en una entrevista los problemas que encontraron durante el desarrollo de Haze:
Sony Online nos informa que Flash, también formará parte del elenco de personajes disponibles para jugar en DC Universe Online, el título que prepara Sony Online Entertainment para Playstation 3
Koei Tecmo ha anunciado oficialmente el lanzamiento para marzo de 2010 en territorio japonés del nuevo título basado en la serie de animación japonesa Puño de la Estrella del Norte, conocida en Japón como Hokuto No Ken. El juego se encuentra en fase de desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360 y aunque no se han desvelado muchos detalles sobre el argumento o las mecánicas de juego, parece mantener una jugabilidad cercana a los Dinastía Warriors, al estilo Beat ‘em up.
Plataforma: PlayStation 3
Hoy se lanza en el Reino Unido el nuevo servicio interactivo en alta definición de Sony FirstPlay. El programa semanal al que podrán acceder los usuarios británicos a través de PlayStation Network, ofrecerá comentarios y vistas previas de los juegos más recientes de la revista oficial de PlayStation, asi como acceso exclusivo a contenido descargable. Los usuarios registrados podrán comprar suscripciones trimestrales por un importe de 8,99 Libras o comprar episodios sueltos por 0,99 p.
"A medida que PlayStation 3 avanza, la experiencia de juego en un entorno más social y competitivo se vuelve más necesario PlayStation Network, por lo que estamos ofreciendo a los jugadores el mejor contenido y servicios a través de este canal, FirstPlay es un gran ejemplo de esto" comentó Ray Maguire, vicepresidente senior de SCE Europe.
Aunque el servicio se ha puesto en funcionamiento solo en el Reino Unido, se espera que para finales de este año esté operativo en el resto de territorios europeos y PAL.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
Beyond Good & Evil 2 no esta cancelado, o al menos eso asegura Geoffroy Sardin, director de Ubisoft France, el cual afirma que el juego “Sigue en fase de producción”, sin dar ningún dato mas sobre el asunto. La verdad es que no hay quien se aclare con el desarrollo del juego, que fue presentado en los Ubidays de 2008 para volver a ser noticia tras los rumores de la cancelación del pasado E3 2009 donde se filtro un video del juego. Esperemos que no llegue ningún desmentido por parte de la editora francesa y el proyecto pueda ver al fin la luz.
Plataforma: PlayStation 3
Zipper Interactive ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation la finalización del desarrollo del esperado MAG, con lo que el Scooter multijugador que soportará partidas con 256 jugadores cambia su estado a Gold, y pasará a duplicarse en masa para su comercialización.
Para celebrar el fin del desarrollo, también se ha anunciado que el 4 de enero se pondrá a disposición de los usuarios una beta mundial abierta que finalizará el próximo 10 de enero.
Instrucciones para activar la beta:
-Autentifícate en la PSN y descarga la beta de MAG como harías con cualquier demo o video gratuito de este servicio.
-Lanza el programa de la beta de MAG desde tu XMB para descargar un parche especial que reiniciará MAG después de la actualización que ha recibido.
-Tras reiniciar, la beta se volverá a conectar para descargar los datos más nuevos del juego y podrás jugar.
Plataforma: PlayStation 3
Sony y sus estudios de Santa Monica informan que el desarrollo de God of War III se ha finalizado, con lo que finalmente el próximo 16 de marzo llegará a Estados Unidos y el 18 estará disponible en Europa. Además, Tim Moss, director de tecnología de Sony Santa Monica, ha confirmado que la versión europea de God of War III incluirá diez idiomas más en el disco, lo que ha requerido que el espacio total del Blu Ray se acerque a los 40 Gigas de memoria.
Plataforma: PlayStation 3
Ayer fue el día elegido por Square Enix para poner a la venta en territorio japonés el esperado Final Fantasy XIII para PlayStation 3, la única versión que estará disponible en esta región. La acogida del público como era de esperar ha sido excepcional, colocando más de un millón de unidades durante las primeras 24 horas.
Square Enix ha confirmado estas cifras a través de un comunicado en el que matizan que las cifras facilitadas no incluyen las ventas de la Lightning Edition, una edición especial en la que se incluye el juego y una edición especial de PS3 Slim decorada con motivos del juego. Desde la editora también han querido matizar que no ha habido ningún problema de stock, ya que finalmente se incremento la cantidad inicial de copias puestas a la venta hasta los dos millones de unidades.
Plataforma: PlayStation 3
La compañía japonesa Entrebrain, editora de la revista Famitsu ha desvelado algunas cifras sobre el éxito cosechado por Square Enix con el lanzamiento en Japón de Final Fantasy XIII. Destacar que entre el dia 17 y el 20 de diciembre se vendieron 1.516.532 unidades, algunas unidades más de la cifra que se puso a disposición de los usuarios en un principio.
Sony por su parte ha sido la otra gran beneficiada con el lanzamiento del juego. Ya que durante estas mismas fechas han vendido 245.406 unidades de PlayStation 3. La gran cantidad de estas consolas se han vendido en un pack que incluye el juego.
Motomu Toriyama, uno de los desarrolladores de Final Fantasy XIII ha desvelado algunos detalles técnicos del juego en el ultimo numero de la revista Famitsu. El creativo ha explicado que las partidas grabadas ocuparan 500KB, y los datos de trofeos alcanzarán los 3.080KB. Asi mismo también ha explicado que no debemos preocuparnos sobre la instalación del juego en el disco duro, aunque ira en perjuicio de los tiempos de carga, que se haran visibles cuando pasemos de la ciudad a campo abierto. Una vez que estemos en campo abierto, no habrá rupturas. Todo con la idea de hacer que la experiencia de juego sea muy fluida.