Plataforma: PlayStation 3
Una de las fases más interesantes de GT Academy 2010 ha finalizado este fin de semana con la celebración de la final nacional de la competición. El Carlos Sainz Center de Madrid acogió un evento en el que ha predominado un alto nivel competitivo entre los participantes. Como si se tratara de una prueba del campeonato mundial de automovilismo, los finalistas afrontaron el reto con la máxima concentración. Después de la emocionante jornada, el madrileño Marco Calvo y el gallego Roberto Otero consiguieron el billete para participar en la siguiente fase que tendrá lugar en Silverstone.
Plataforma: PlayStation 3
Sony Computer Entertainment Europe anuncia la llegada de God of War III, donde veremos el enfrentamiento final de Kratos, el protagonista de la épica franquicia que ha vendido 618.000 copias en España y Portugal y 3,3 millones en los territorios PAL.
Este título, que ya cuenta con gran reputación entre la comunidad de jugadores, está disponible a partir de hoy 18 de marzo en nuestro país: una brutal aventura en la antigua Grecia en la que el jugador adoptará el papel de Kratos, el antihéroe más furioso. En este nuevo capítulo de la saga, los dioses del Olimpo han traicionado a Kratos y a todo el mundo antiguo. God of War III es la oportunidad de enfrentarse a Zeus y al resto de deidades de la mitología griega, en una batalla que hará temblar los cimientos del mismísimo cielo heleno.
God of War III – Spot TV Europe
Plataforma: PlayStation 3
Jeff Rubenstein, Social Media Manager de Sony Computer Entertainment America ha ofrecido una serie de datos técnicos sobre God of War III, uno de los títulos mas esperados por la comunidad de jugadores PlayStation y una de las grandes apuestas de Sony para este año.
Rubenstein ha confirmado que el juego de Santa Monica Studios se ejecutara de forma nativa a 720p aunque se puede ejecutar reescalado en 1080p. El director del juego Stig Asmussen, también ha querido ofrecer alguna característica técnica de la tercera entrega de la saga, señalando que contará con un frame rate variable que moverá el juego entre los 30 frames por segundo cuando la acción en pantalla sea máxima y los 60 cuadros cuando lo permitan las acciones que se ejecuten en el juego.
Plataforma: PlayStation 3
Sony y su estudio en Santa Monica, desarrolladores de la saga God of War han anunciado que la tercera entrega de la saga no requerirá de ninguna instalación en el disco duro de la consola, tan solo se necesitarán 5MB de espacio libre con el fin de guardar la partida.
También han confirmado que God of War III aprovecha al máximo la capacidad del disco Blu-ray, más si cabe, en la versión europea que contiene pistas para los nueves idiomas en los que llegará a nuestro territorio.
Plataforma: PlayStation 3/PS2
El Vicepresidente Senior de Producto en desarrollo de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha revelado en una reciente entrevista que estaba previsto que God of War II acompañase al lanzamiento de PlayStation 3, aunque finalmente decidieron lanzarlo en PS2 con el fin de alargar el ultimo tramo de vida de la consola.
Respondiendo a una pregunta en la que se le planteaba la posibilidad del lanzamiento de God of War II apoyando la salida al mercado de la nueva sobremesa de Sony, el ejecutivo dijo que: "Hemos tenido muchos debates al respecto. Yo siempre defendí con firmeza el lanzamiento para PS2. Muchas personas, incluyendo el personal de marketing, sugirieron que tal vez debería trasladarse el juego a PlaStation 3. Siempre habíamos visto que, en el lanzamiento de una plataforma, el desarrollador tiene que pasar mucho tiempo para familiarizarse con la plataforma y las herramientas de software. Cuestiones técnicas que ocupan mucho tiempo de desarrollo, dejando menos tiempo para pulir el juego. Cuando se ve el verdadero potencial de una plataforma es sobre el final de la vida de la misma, en ese espacio de tiempo es cuando ves juegos realmente grandes”.
Randy Pitchford máximo responsable de Gearbox vuelve a cargar contra Valve en otras interesantes declaraciones, y es que Pitchford parece no estar conforme con la política y la privilegiada situación que tiene Valve en la distribución de Software gracias a Steam.
Plataforma: Industria
Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha negado que existan problemas entre su compañía y Valve Software, creadores de Half-Life y propietarios del servicio de descargas Steam.
En unas recientes declaraciones a MCV, el máximo responsable de Gearbox ha negado que exista un problema entre las compañías, aunque en numerosas ocasiones Pitchford ha cargado contra Valve y Steam, por el dominio que la plataforma de descargas digitales para PC tiene en el mercado y por la falta de apoyo de la desarrolladora a PlayStation 3.
La culpable de este enrarecido ambiente entre las empresas, como no podía ser de otra forma es otra vez la prensa, que según Pitchford, busca ante todo el titular polémico, más si cabe cuando se traspasa el límite del máximo respeto.
"Mi punto de vista ahora es lo asombroso y lo bien que los periodistas de juegos entienden cuáles son los botones rojos que pulsar, y pulsarlos para motivar a los lectores. Estoy muy impresionado con ello". Sobre dejar de realizar declaraciones polémicas con las que asegurarse un titular en la prensa especializada prácticamente todas las semanas cuando tienen un juego en proyecto o a punto de salir, no ha dicho nada.
Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360/PC
Paul Helquist, senior designer de Borderlands, ha aclarado en una entrevista concedida a MTV, algunos conceptos en referencia al descontento que han mostrado una gran cantidad de jugadores con el final del juego.
"Probamos un gran numero de opciones diferentes de lo que podría ser el final del juego. Al final elegimos el que os vais a encontrar. Obviamente, la reacción no ha sido tan positiva como esperábamos", a lo que añadió que "Esto es algo que tendremos que tener en mente cuando hagamos nuevas cosas, ya sea contenido descargable o otros juegos en el futuro".
Plataforma: PlayStation 3
Sony ha presentado en la Games Developers Conference de manera oficial su nuevo sistema de detección de movimiento para PlayStation 3. El periférico recibe el nombre comercial de PlayStation Move y como se rumoreaba contará con un mando auxiliar, al estilo del nunchaku de Wii que se ha denominado PlayStation Move sub Controller, que está vinculado al mando principal mediante Bluetooth. El sistema soportará hasta cuatro periféricos conectados simultáneamente a PlayStation 3.
Move llegará al mercado durante los meses de otoño a un precio sin determinar, aunque se ha señalado que el coste para el usuario no superará los 100$ incluyendo la cámara, el mando y un juego, ya que el nuevo dispositivo hace uso de la cámara PlayStation Eye para capturar el movimiento del dispositivo. Según se ha explicado, el sistema es similar al que ofrece Wii con el periférico Motion Plus, aunque el Move, reconoce el movimiento de la cabeza del jugador.
Por su lado el PlayStation Move sub Controller, se utilizará a modo de nunchaku e incluye un mando analógico y los botones L1, L2, L3, funciona mediante baterías de litio que se podrán recargar del mismo modo que el Sixasis o el DualShock 3.
PlayStation Move – Galería de imágenes
Plataforma: PlayStation 3
Sony ha aprovechado la GDC para confirmar que el lanzamiento de Gran Turismo 5 se efectuará a lo largo de este 2010. El Vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment America, Peter Dille, ha asegurado que aún con una fecha de lanzamiento sin confirmar, el juego estará a disposición de los usuarios este año.
Las afirmaciones de Dille están en la misma línea de las que ofreció recientemente James Armstrong, vicepresidente senior del Sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment, que afirmó: "Creemos que lanzaremos el producto este otoño, antes de Navidad, aunque aún no está decidido. Confío mucho en este juego, que lo lancemos este año y que nos ayude a consolidar PlayStation 3 como la gran consola que es".