Deep Silver ha lanzado la segunda entrega de la Guía de Supervivencia de 'Metro: Last Light'. En esta ocasión el vídeo comienza planteando las diversas facciones que gobiernan el mundo del juego. Por un lado, la humanidad está fracturada en facciones extremistas, los nacionalistas rusos buscan la pureza de la raza, la línea Roja cree que el comunismo es lo único que unirá a la humanidad, por su parte, Hanza es un grupo capitalista más occidental pero con sus propios intereses, además hay bandidos y gánsteres que pululan por doquier. Fuera del Metro hay una legión de mutantes de muy diversas formas y con mecánicas de ataque sofisticadas…
Deep Silver acaba de lanzar multitud de materiales gráficos del juego de acción 'Killer is Dead', que se editará en PlayStation 3 y en el sistema Xbox 360. En esta ocasión, los elementos ilustrativos hacen referencia a las mecánicas de batalla que, dentro del juego, podrá poner en práctica su protagonista, Mondo. Como acciones básicas, está entrenado en la técnica a original de batalla denominada 'Katana Arts' que combina peleas con espadas, golpes y disparos. La katana 'Gekkou' de Mondo absorbe la sangre y le permite incrementar enormemente sus habilidades para la lucha. Además posee un brazo cibernético denominado 'Musselback' que funciona a través de la sangre que absorbe de los enemigos abatidos.
Project Shield, la videoconsola portátil de Nvidia cuyo ingrediente principal es la posibilidad de jugar con el catálogo disponible de Android, así como una compatibilidad total con la plataforma de descarga digital Steam, promete ser uno de los dispositivos más buscados por aquellos jugadores de ordenador que quieran disfrutar de sus videojuegos de manera más cómoda y en cualquier parte.
Undead Labs ha confirmado que su sandbox de zombis, 'State of Decay', llegará a Xbox LIVE Arcade durante el próximo mes de junio. Si bien se trata de un título basado en la ya tradicional temática de los muertos vivientes, 'State of Decay' se centrará más en la estrategia, el sigilo y la administración de recursos que en la tensión, la sangre y las masacres que vemos en otros exponentes del genero, aunque también tendremos acción y más de 90 armas a nuestra disposición.
Activision nos confirma que ya está disponible 'Uprising' en Xbox Live Arcade, una nueva oferta de contenido descargable (DLC). Este segundo DLC de título de Treyarch está disponible de forma previa en Xbox 360 e incluye nuevos mapas multijugador, además de una experiencia zombi que bajo el título 'Mob of the Dead', sitúa a los jugadores en Alcatraz con cuatro de los actores que han dado vida a los personajes de la mafia más representativos de Hollywood: Ray Liotta, Chazz Palminteri, Joe Pantoliano, y Michael Madsen.
Electronic Arts nos confirma que 'Rise of the Hutt Cartel', la primera expansión digital para 'Star Wars The Old Republic', el multijugador masivo online desarrollado de BioWare y LucasArts, está disponible por 8€ para los suscriptores y por 17€ para el resto de jugadores. La expansión continúa con la historia personal del jugador con más misiones, características y el nuevo planeta Makeb. Eleva el nivel máximo de los personajes de 50 a 55 y da acceso al nuevo contenido incluido en la reciente 'Game Update 2.0: Scum and Villainy'.
Alex Ward, director creativo y vicepresidente de Criterion Games, ha confirmado mediante una nueva entrada en su cuenta de Twitter que ya ha comenzado a trabajar en algo nuevo y no está relacionado con el género de las carreras. “Tras más de una década de hacer juegos de carreras, llegó el momento de hacer algo nuevo”, dijo Ward. “Estamos en los primeros días, así que no tengo nada que 'anunciar' o 'comentar'”, añadió; aunque no está de más recordar que el propio Ward, declaró hace unas semanas que el estudio desarrollará y supervisará todas y cada una de las nuevas entregas de la marca 'Most Wanted'.
Phil Fish, responsable del original juego de plataformas, FEZ, anunció que su obra superó recientemente la marca de las 200 mil descargas en Xbox LIVE, lo que le permitirá afrontar su próximo proyecto sin ningún tipo de prisa ni presión. “Ser repentinamente tan amado y odiado por tantas personas, te da algo de humildad”, explicó Fish. “Me siento como una persona diferente ahora. Como una persona mucho menos loca. Mucho más feliz. Ha sido un año fantástico”, continuó. “FEZ ya ha vendido 200,000 unidades en XBLA. Lo que es completamente increíble. […] El éxito del juego me está permitiendo tomarme algún tiempo para considerar mi siguiente movimiento e invertir mis años enloqueciéndome para hacer algo hermoso que puedan disfrutar. Algo que pocos pueden hacer. Gracias por eso”.
ProSiebenSat.1 Games y Sony Online Entertainment, confirman 'Origin Crisis' el siguiente capítulo de 'DC Universe Online'. El séptimo pack de contenido descargable (DLC) de DCUO, ofrecerá nuevas aventuras, tanto en el modo multijugador como en solitario; y llevará a los jugadores a combatir, a través del tiempo, en realidades alternativas, con Batman o Lex Luthor, en su intento de salvar, o alterar, los orígenes de los héroes y villanos más conocidos. la actualización también incorporará el nuevo set de poderes denominado 'Cuanto'.
Ubisoft ha anunciado la adquisición de Related Designs, el estudio de desarrollo alemán que ha dado vida a la franquicia 'Anno'. Ubisoft era ya propietario del casi 30% del estudio y ha adquirido ahora el 70% restante. Fundada en 1995, Related Designs es un estudio conocido por crear los juegos para PC 'Anno 1701', 'Anno 1404', 'Anno 2070', así como juegos de estrategia en tiempo real como 'Castle Strike'. El estudio continuará trabajando en el desarrollo del MMO de navegador 'Might & Magic Heroes Online', y trabajará en futuros títulos en colaboración de Blue Byte, otro estudio de Ubisoft.