Epic Games y Tecmo Koei han confirmado un acuerdo para la utilización de la tecnología Unreal Engine 3 en el desarrollo de 'Yaiba: Ninja Gaiden Z', la próxima entrega de la franquicia 'Ninja Gaiden'. Tal y como fue anunciado anteriormente, Team Ninja se encuentra trabajando en este título en colaboración con Keiji Inafune.El título, un original spin-off de 'Ninja Gaiden' cuyo antagonista será el mismo Ryu Hayabusa, incluirá demonios, hordas de zombis y una particular visión de la robótica que se plasma en estos personajes artificiales. Para ir centrando un poco más el asunto, el protagonista de'Yaiba' es un ninja putrefacto que busca venganza sobre heredero del clan Hayabusa y está dispuesto a todo para cumplir su objetivo.
Entre la multitud de actos que se celebran en la Game Developers Conference de San Francisco, las explicaciones de Chris Norton, ingeniero senior de Sony Computer Entertainment of America, han supuesto uno de los centros de atención más importantes en lo que llevamos de conferencia, ya que el ingeniero ha desvelado algunos detalles sobre el diseño de la interfaz, el nuevo mando de control, las funcionalidades sociales y el sistema que permite jugar mientras descargas de PlayStation 4. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que los usuarios podrán, de modo opcional, ser identificados por sus nombres reales dentro del entorno de la consola, especialmente si la cuenta PlayStation Network se encuentra vinculada con Facebook. Con esto, Sony tiene la intención de mostrar el nombre real del usuario en distintos lugares, como por ejemplo en un juego, un evento deportivo, etc.
Kojima Productions y Konami han confirmado el desarrollo de 'Metal Gear Solid V' durante su conferencia en la GDC. El anuncio oficial de la quinta entrega numerada de la serie cierra las incógnitas de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes', cuyo desarrollo se hacía público el pasado mes de septiembre, y 'The Phantom Pain', anunciado con un misterioso video en los VGA 2012 con indicaciones claras tanto a la franquicia como al anteriormente mencionado 'Ground Zeroes'. Básicamente, el anuncio confirma que 'Ground Zeroes' y 'The Phantom Pain' se han combinado para dar forma a 'Metal Gear Solid V'.
Deep Silver ha confirmado hoy los contenidos de la campaña de reserva de 'Metro: Last Light'. Los usuarios que reserven su ejemplar del juego en las tiendas adheridas a la promoción, obtendrán la Edición Limitada que incluirá el Modo Comando como contenido descargable, además de la edición estándar del juego. El Modo Comando, incluye un dispositivo HUD (visualización de datos en pantalla) gratuito que incrementa la inmersión en el juego, combates más mortales y recursos limitados, tales como munición y filtros de máscaras de gas, además del equipamiento del Comando, que incluye un arma exclusiva, el fusil ametrallador ruso AKSU y 100 balas militares adicionales con las que personalizar su equipamiento inicial.
Durante una conferencia en la Game Developers Conference, Derek Yu, el creador de 'Spelunky', comunicó que su juego llegará a PlayStation Vita. El juego que está disponible actualmente en Xbox LIVE Arcade llegara a PlayStation 3 y la nueva portátil de Sony con novedades enfocadas a las características de PS Vita. Otro que ingresa en la familia de Sony Computer Entertainment es 'LIMBO', el interesante título creado por PlayDead finalmente estará disponible en el catalogo de PlayStation Network para PS3. "Al principio Art Jensen, mi socio y director del juego para Playdead, estaba interesado en lanzar Limbo como juego de PC", aunque "durante la producción, se decidió ofrecerlo en todas las plataformas, algo que es contrario a nuestra intención de ofrecer la experiencia completa a todos los jugadores" […] " Microsoft nos ofreció una excelente oportunidad que incluía mucho apoyo para el juego que acabaría desembocando en una promoción mayor para Limbo" […] "El acuerdo incluía exclusividad, así que la firma de este contrato nos ha impedido hasta el momento lanzar la producción en PlayStation 3 y PC". Afirmaba Dino Patti, director de la desarrolladora, en referencia a la llegada del juego a otros catálogos. En ninguno de los casos se ha confirmado fecha de lanzamiento, aunque presumiblemente llegarán a finales a principios de otoño.
Electronic Arts y Bioware han confirmado que la primera expansión digital de 'Star Wars The Old Republic', 'Rise of the Hutt Cartel', estará disponible el 14 de abril. Si reservaste el título el 7 de enero, tendrás cinco días de acceso anticipado al juego. Recordar que en 'Rise of the Hutt Cartel' la acción continúa en el planeta Makeb. Tanto si pertenece a la República como al Imperio, el jugador tendrá que luchar contra el malvado Hutt Cartel, que pondrá en jaque el futuro de toda la Galaxia. la primera expansión digital del juego ya está disponible para reserva y si eres suscriptor podrás conseguirlo por 9, 99 €, un 50% más barato que su precio original. Por último, entre las ofertas si reservas el videojuego antes del 13 de abril a las 12:00am, recibirás tres elementos in-game: la Makrin Seedling Mini-Pet, la Holostatue Dr. Oggurobb Hutt, y el título 'Scourge of the Hutts.'
Warner Bros. Interactive Entertainment ha anunciado la creación de WB Games San Francisco, un nuevo estudio de juegos digitales con sede en San Francisco, California. El estudio, que abrirá sus puertas a lo largo de este año, estará especializado en el desarrollo y distribución de juegos sociales y para móviles free-to-play de gran calidad. “Estamos muy orgullosos de poder añadir WB Games San Francisco a nuestro portfolio global de estudios”, afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. “Mientras nuestra compañía ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, una de nuestras mayores prioridades siempre ha sido el atraer y cultivar el talento, la creatividad y la innovación para desarrollar así los mejores juegos posibles”.
Próximamente estará disponible para descarga a través de PlayStation Store 'rain', una historia de acción interactiva en la que el personaje se adentrará en el misterioso mundo de la lluvia detrás de una chica de silueta invisible. En su camino, el jugador se tornará invisible y tendrá que aprender a hacer uso de la lluvia en un viaje hacia lo desconocido. En la aventura el jugador se pondrá en la piel de un chico que persigue a una chica acosada por criaturas fantasmales. Ese viaje le llevará al mundo de la lluvia, un lugar donde también se vuelve invisible, por lo que el usuario tendrá que aprender a hacer uso de la habilidad de aparecer bajo la lluvia, desaparecer y ponerse a cubierto para avanzar a lo largo de la trama.