‘Deception IV’ relata la historia de Laegrinna, un fragmento animado de un alma demoníaca cautiva, que lucha contra sus enemigos lanzándoles señuelos para que caigan en trampas estratégicamente colocadas. Desde rocas que se despeñan y muros con elementos punzantes hasta doncellas de hierro, cañones humanos, pasando por bañeras y cáscaras de plato, el jugador podrá escoger entre una gran multitud de trampas cómicas, sádicas y dramáticas para acabar con cualquier enemigo. Pero poner trampas, al parecer no será suficiente, ya que habrá que activarlas por turnos. De este modo, el tiempo juega un papel importante, ya que una prematura activación podría hacer que Laegrinna cayera en su propia trampa o permitiría que sus rivales le alcanzaran. En función de la forma en la que se asesina a un enemigo o se captura a los tres sirvientes del Demonio: Veruza, Caelea y Lilia (cada uno representa un aspecto diferente de crueldad: Tormenta Sádica, Muerte Compleja y Muerte Humillante) obtendrán puntos de recompense y trampas mejoradas.
En cuanto a las diferentes versiones para las máquinas de Sony, los jugadores podrán subir sus combos online (los usuarios de PlayStation3 podrán subir sus vídeos o desafiar a otros usuarios a superar sus mejores puntuaciones o sus combos más sádicos o divertidos). Incluye también clasificaciones globales en la red de Arcas Totales (puntos acumulados en un nivel), tiempo empleado en finalizar una fase, etc., así como también misiones que se pueden descargar creadas por los usuarios (Cross-Quests). La versión de PlayStation Vita cuenta con características adicionales, y saca partido de la pantalla táctil para elegir y activar trampas.
Deception IV: Blood Ties - Trailer