Formar parte de estos ránkings, en posiciones tan elevadas, supone “un hito muy importante, ya que estos listados están hechos de forma objetiva. GAMEducation revisa, vía Linkedin, dónde trabajan los alumnos egresados de todas las universidades, y en qué puestos. “Han descubierto que U-tad es la sexta mundial y cuarta de Europa en calidad de puestos laborales de nuestros alumnos, y en empleabilidad”, explica José Luis del Carpio, director de marketing del Centro Universitario U-tad.
Además de los más de 60 premios de videojuegos (entre ellos 11 PlayStation Awards, 6 Fun&Serious consecutivos y 4 SXSW), estos datos ratifican que la formación especializada, la apuesta base, ha sido la mejor decisión de este centro. “Otros enseñan de todo un poco, y nosotros lo hacemos de forma específica. Se trata de una metodología de enseñanza orientada a las necesidades de la industria, y que queda refrendada por la empleabilidad de nuestros alumnos. Nuestros estudiantes son los mejores, y eso queda ratificado en su empleabilidad. La industria los necesita”, asegura.
Respecto a esta especialización, añade que los que quieren ser programadores de videojuegos se les enseña a programar, los que quieren ser diseñadores, se les enseña a diseñar, y a los que quieren ser artistas se les enseña a crear gráficos. Por otro lado, también destaca la metodología. La formación de este Centro Universitario se basa, más allá de en la formación habitual, en proyectos. Estos proyectos siguen una metodología que replica con exactitud la que se sigue en los estudios profesionales. “Tienes unas entregas cada cierta fecha, unos hitos…exactamente igual que lo que se hace en un estudio profesional”, añade Del Carpio.
Actualmente hay más de 300 alumnos en las aulas de la institución madrileña trabajando en la industria. Lo hacen desde España, pero también desde países como Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Suecia, Alemania, Reino Unido, Japón, Dinamarca, Polonia, Bulgaria, etc. También desde empresas como Rockstar Games, King, Tequila Works, Facebook, Amazon, Telefónica, Ubisoft, Scopely o Electronic Arts, entre otras. Todo un hito para el centro, que en 10 años han alcanzado el 4º puesto de Europa y 6º a nivel mundial. El secreto, según apuntan, está en haber replicado desde el minuto uno la industria en el entorno universitario.