Entre las novedades de Windows 11 destacan:
Diseño y experiencia de uso simplificados para potenciar la productividad e inspirar la creatividad. Desde el nuevo Botón de Inicio a la barra de tareas, cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad. El nuevo Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS.
Personalización del espacio de trabajo: Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Con las nuevas funcionalidades el usuario puede organizar sus ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño visualmente limpio. La nueva integración de Teams directamente en la Barra de tareas permite a los usuarios conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
En cuanto a los entornos gaming, el SO asegura que es capaz de proporcionar la mejor experiencia de juego en PC, ofreciendo Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de grandes títulos con Xbox Game Pass. Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA, que trae la información más relevante para cada usuario directamente a su Escritorio. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.
La nueva Microsoft Store se refuerza creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI. Además de confirma que, con la llegada de aplicaciones para Android a Windows a partir de finales de año, los usuarios podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas también a través de la Amazon Appstore.
Tal y como defienden en la Casa de Redmond, Windows 11 es seguro por diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube, al mismo tiempo que permiten impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias. Ofrece un sistema operativo preparado para Zero Trust, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. No está de más destacar que Windows 11 estará disponible a través de una actualización gratuita para los PCs con Windows 10, así como en nuevos dispositivos, a final de este año.
Introducing Windows 11