Bajo la denominación “ibérica” de Game Jam On, participaron el año pasado en U-tad 80 jammers entre programadores, game designers, artistas visuales y músicos que desarrollaron un total de 10 videojuegos. El ganador fue System Malfunction, un proyecto en el que participaron, además, alumnos de U-tad.
La Global Game Jam busca fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, sin embargo está permitida la participación de grupos individuales. Dado el éxito de la pasada edición, el centro ha tenido que ampliar el número de plazas disponibles, y finalmente serán más de 100 los participantes los que se darán cita en el Campus.
La temática es global y no se desvelará hasta las 5 de la tarde (hora española) del viernes 29 de enero. Una vez se conozca tendrá lugar un networking global y, a continuación, los participantes se dividirán en grupos en función de sus habilidades. Cada uno de ellos realizará su propia tormenta de ideas con el apoyo y consejo de los profesores de U-tad. Comenzará después la cuenta atrás para que el domingo por la mañana sólo quede pulir detalles y preparar el envío a oficial a la Global Game Jam. Una vez finalizadas las 48 horas de la competición, los organizadores del evento elegirán los juegos premiados en diferentes categorías. Esta edición, además, cuenta con un nuevo premio: La Multijam Ibérica.