The Elder Scroll V: Skyrim - Dawnguard

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 14 Agosto 2012
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

 

Los Vampiros acechan el mundo de Tamriel. Dawnguard, el primer paquete de contenido descargable para el inconmensurable "The Elder Scrolls V: Skyrim" pone sobre la fría tierra y la sólida piedra de Skyrim a estas criaturas tan de moda en los últimos años. No obstante, los vampiros se encuentran en el universo creado por Bethesda desde hace ya algunos siglos, y como una parte integral de la serie, se ha sabido encajar a la perfección, eso sí, tomando mucha distancia con las últimas tendencias en chupasangres enamoradizos y pringosos. En Dawnguard, las justamente consideradas criaturas del mal regresan tras cientos de años a buen recaudo. Pero una vez exterminado el grupo que se dedicaba a mantener a la especie contenida, estos vuelven a tomar a la fuerza las noches de Tamriel. Como respuesta, un numeroso grupo de guerreros se reúnen en el Fuerte Dawnguard para revivir una antigua orden especializada en cazar vampiros.

 

Al abrigo de la noche

 

Dawnguard muestra el mundo de Tamriel sufriendo una nueva amenaza capaz de desbaratar el futuro de sus habitantes. El contenido extra está disponible para cualquier personaje que haya superado la barrera del nivel 10, dejando en manos del jugador y los poderes "dracrónicos" del personaje la supervivencia de los habitantes libres que pueblan Skyrim. Al poco de comenzar con la aventura que guarda el contenido descargable podemos optar por continuar con la forma habitual del personaje o bien convertirlo en vampiro, aunque el vampirismo es algo que toca a casi todos los jugadores por igual en algún momento de la partida. Dependiendo de esta elección, el argumento toma distintos caminos. A pesar de contar, eso sí, con situaciones y misiones comunes, el resultado final y las características del personaje están muy diferenciadas. Aunque pueda parecer extraño en el contexto general del juego, la historia incluida en el paquete de contenido (DLC) es muy resolutivo y proporciona una visión más completa, que no diferente del mundo de Tamriel, pues en lugar de limitarse a contribuir con los típicos clichés de los vampiros en su vertiente mas gótica, Dawnguard incorpora a las criaturas y su entorno sobre los elementos típicos de la serie The Elder Scrolls. De modo que todo queda perfectamente enmarcado, como si siempre hubieran estado allí.
 

 

 

 

Nuevas habilidades, nuevos poderes

 

Al igual que aquellos que optaron por convertirse en un hombre lobo en la aventura básica, en Dawnguard también tenemos nuevas formas de personalizar a nuestro personaje, pero bajo la forma de estas criaturas nocturnas. Lo que permite desarrollar una opción algo más atractiva que en la versión licántropa y sin aditivos, ya que el personaje dispone de cantidad suficiente de opciones como para dedicarle algo de atención, y no se limita simplemente a procurar ataques físicos.  

 

Si el jugador opta por infectar a su personaje con vampirismo, se abrirá una nueva sección en el tablero de habilidades del personaje mediante un árbol específico para este nuevo estado. Con la finalidad de mejorar cada uno de sus puntos, a menudo es necesario utilizar las habilidades especiales que nos otorgan las situaciones y la sed de sangre, ya que generalmente está implicada la transfusión de hemoglobina en nuestro beneficio. Pero Dawnguard también marca el debut de una nueva clase de armamento en el mundo de Skyrim. Compartir el árbol de habilidades con los estados de nueva incorporación ayudan a mejorar un poco la jugabilidad general del título. Del mismo modo, también se han realizado cambios en otros aspectos del juego, incluyendo el sistema de habilidades que ahora ofrece nuevas opciones. También se han aplicado ligeras variaciones, pero estas no cambian demasiado el mundo en el que se desarrolla el universo creado por Bethesda, y sirven para llenar el vacío que existía entre el equipo básico y el más avanzado, accesible sólo a aquellos que disponían de sus habilidades evolucionadas, encontrando un término medio más equilibrado para los nuevos jugadores.

 

Es bastante evidente que el contenido incluido en la expansión tiene como objetivo principal a los jugadores que ya hayan pisado con fuerza las tierras de Skyrim y que hayan pasado con su personaje decenas de horas de juego, ofreciendo nuevas misiones y tareas para realizar. Sin embargo en Bethesda parece que han aplicado poco el sentido común en relación a los personajes desarrollados por los jugadores, que tienen muy pocas probabilidades de fracasar en ninguno de sus intentos. También es cierto que comenzando una nueva partida, a partir del nivel 10 todo viene rodado, pasando a ser una experiencia más completa e íntegra. De todos modos, los personajes que han superado el nivel 35 o 40 dependiendo de la clase, tendrán una travesía bastante tranquila. Especialmente cuando el personaje tiene acceso a la mayoría del territorio que ocupa el mapa del juego. Además la expansión no dispone de rompecabezas complicados o confrontaciones memorables. Mientras, por otro lado, ayuda a prolongar la experiencia que ofrece el juego originario en más de una docena de horas dependiendo del personaje. Una razonable cantidad de horas para añadir a los cientos que ofrece la edición básica de Skyrim, donde es muy, muy difícil no tener nada que hacer.

 

 

 

 

Tanto si comienzas, como si continúas

 

Aquellos jugadores que ya hayan pasado más de una centena de horas recorriendo los rincones de Skyrim, y viviendo las aventuras que se incluyen en The Elder Scrolls V, tienen una cita casi obligada con Dawnguard. Aunque no aporta demasiadas cosas a la fórmula básica del juego, la expansión llama la atención en este caso por el mero hecho de la ampliar el contenido desarrollado por Bethesda. Además aporta una historia muy interesante y momentos de diversión.
 

Por otro lado, aquellos que ni siquiera han terminado de conocer y dominar todo lo que ofrece el juego básico, tienen una razón añadida para hacerse con el contenido, ya que se integra de manera muy natural y sutil a partir del nivel 10, (mucha de la culpa la tiene la reciente actualización recibida por el juego). En cualquier caso, los jugadores que estén dispuestos a pagar por el contenido ofrecido por Dawnguard difícilmente se van a arrepentir de la compra. Sin embargo, no es mala idea esperar a que la expansión sea objeto de algún descuento, ya que excepto que no te quede nada por hacer por Skyrim, (cosa extraña) el contenido no es de urgente incorporación a la base del original.

 

 

The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard (Castellano)

 

 

{flv img="capt/TESV_Skyrim_Dawnguard2capt.jpg" showstop?"true"}TESV_Skyrim_Dawnguard{/flv}

 

 

Elric Ruiz

  • Título: The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard
  • Fecha de Lanzamiento: 10/07/2012
  • Plataforma: Xbox 360
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Bethesda Softworks
  • Productora: Bethesda Softworks
  • Distribuidora: Bethesda Softworks
  • Multijugador: Si
  • Manual: ------
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más