×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1346

Avance Multijugador COD Black Ops II

Escrito por  Martes, 14 Agosto 2012
Valora este artículo
(1 Voto)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus

"Call Of Duty" quiere volver a ser el referente total de su género tras acusar el lógico desgaste de las últimas entregas. Las novedades que ha ido incorporando la saga han quedado eclipsadas tanto por las numerosas entregas como por la incorporación a la pelea de la saga "Battlefield" ya sea bajo el subtítulo "Bad Company" o bien bajo la saga numeral, los cuales independientemente de la rama de la serie de Electronic Arts han llegado a ser un serio competidor frente a la serie de Activision.

Explorando nuevos territorios

Treyarch en su nueva incursión tras el primer Black Ops, y ya con la etiqueta de estudio líder de la división Call Of Duty, ha decidido que esta entrega marcará un antes y un después en la saga, una revolución a escala que romperá desde el interior los cimientos de los modos multijugador de la serie, y quien sabe, si de todos los shooters por aterrizar. Una revolución con un impacto similar al que obtuvo en su día el primer Modern Warfare, lo que también supuso un espejo donde mirarse en todas las entregas de la saga. Pero la dinamita ya está colocada desde hace tiempo, de hecho, el primer Black Ops ya dejaba intuir algunas de las vías por donde dirigirse, ya que ahora tienen la posibilidad de crear al cien por cien un multijugador bajo sus propios criterios.

Para ir comenzando con las novedades, lo primero es la ambientación que adopta este Black Ops II, enmarcado por primera vez en una guerra en el futuro, lo que tendrá su reflejo en la jugabilidad y en el armamento. Como ejemplo podemos destacar una torreta de rayos microondas que aturde a los enemigos, o los típicos helicópteros de ayuda que han sido sustituidos por drones futurísticos, pero sobretodo, llama la atención la evolución del comportamiento de las granadas, que ahora tendrán un papel más estratégico, ya que la pericia con la que se lancen será vital para determinar el daño causado. Por lo demás, los usuarios que estaban preocupados por la dirección que podía tomar la serie, con rumores de una epopeya fantástica más alejada de la realidad, no tienen porque preocuparse, ya que sobre estos detalles, la configuración del arsenal será la que presentan los modelos de armas actuales con la incorporación de creíble tecnología militar de futuro. No obstante, las armas futuristas o la ambientación no suponen la mayor novedad de esta entrega, que se asienta sobre el sistema de rachas.

En busca del equilibrio

El sistema de rachas se había instalado en la serie para ofrece una ayuda suplementaria para los jugadores con una habilidad determinada, casi perfeccionista para acceder a los mejores premios. El problema es que tanto la cantidad de ayudas, como el poder destructivo de las mismas, siempre se decantaban para el mismo tipo de jugador, lo que evidentemente ha llegado a saturar a miles de usuarios. Pero el nuevo sistema permite que un jugador que no tenga mucha habilidad también pueda beneficiarse de estas rachas y sus bonificaciones. La fórmula empleada para brindar beneficios a los más inexpertos es la combinación de diferentes puntuaciones, véase como ejemplo muertes, ayudas a compañeros, asistencias, etc. Estas acciones se suman entre ellas y permiten alcanzar un bonus. De este modo se incorporan nuevos perks, como la evolución del ya clásico misil Predator que ahora recibe el nombre de Hellstorm. Cuenta con dos modos de impacto: la clásica de un único objeto, y  la que antes del impacto descompone el misil en varios más pequeños que se distribuyen por el área. El robot AGR también tendrá un papel importante en el nuevo multijugador. Se trata de un robot de combate muy resistente y altamente destructivo que puede ser controlado tanto por la máquina como por el jugador.

Aunque vuelven los clásicos prestigios, (hasta 10 con un total 55 niveles) otra de las principales novedades de CoD Black Ops II es la reforma total del sistema de creación de clases. Hasta ahora en Call Of Duty cuando creábamos las clases teníamos que elegir una ranura y equiparla con lo que tuviéramos disponible, mas tarde se puso precio a los artículos, obligando a los jugadores a conseguir dinero para comprar el armamento. Ahora, la forma de crear clases se basa en las figuras de un tomo de cartas, es decir, como si de un juego de rol se tratase, de hecho incorpora un planteamiento similar al visto en juegos como Final Fantasy, Age Of Empires 3, etc . Este sistema más propio de los juegos de rol permite que ahora tengamos que evaluar detenidamente las opciones, ya que en cada clase solo hay disponibles 10 huecos donde colocar las cartas. Ampliando la oferta de naipes, se han incluido diferentes tipos de cartas que proporcionan diferentes habilidades y opciones. La tercera novedad y también pilar de este renacimiento multijugador de Call Of Duty, es el llamado League Play, un nuevo modo de clasificar las partidas con ahora varios niveles progresivos, es decir, puedes empezar en una liga para principiantes, hacer buenas partidas e ir ascendiendo a niveles superiores, pero si pierdes bajas varios niveles, lo que permite que el modo online se adapte al nivel del jugador y nos evite enfrentamientos con jugadores de demasiado nivel. Por último, con respecto a la novedades, nos detenemos en los "e-sports" o la posibilidad de añadir comentaristas a las partidas como se hacen en los videos de internet o en juegos como StarCraft, esta función recibe el nombre de CODcast.

CoD Black Ops II también añade nuevos modos de juego, como el duelo para varios equipos. Al parecer se terminaron las confrontaciones 6 Vs 6, y ahora por fin se pueden introducir más equipos, llegando a convertir el esquema en un 4 Vs 4 Vs 4 o incluso 3 Vs 3Vs 3Vs 3. En cuanto a mapas, los presentados han sido:

Yemen: Un mapa urbano pequeño de ambientación africana, que recuerda al mítico escenario de las favelas de Modern Warfare 2.

Turbine: Un remake moderno con algunas variantes del mapa Afghan de Modern Warfare 2.

Aftermath: Un mapa de tamaño mediano ubicado en una futurista Los Angeles en ruinas.

Cargo: Mapa mediano de temática industrial ubicado en la futura Singapur y su puerto comercial lleno de buques de carga.

  • Título: Call of Duty Black Ops II
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 13/11/2012
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: DVD / Bluray
  • Desarrolladora: Treyarch
  • Productora: Activision
  • Distribuidora: Activision
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +18
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más