Sonic the Hedgehog 4

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 21 Octubre 2010
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Plataforma: PlayStation 3/Xbox 360
 
Cuando SEGA anunció el desarrollo de Sonic the Hedgehog 4 y su intención de recuperar las mecánicas y fórmulas que en la década de los 90 lograron que el veloz erizo azul compartiera el trono durante mucho tiempo con el bigotudo fontanero de Nintendo en una pelea comercial sin precedentes , la respuesta generalizada fue buena, no ya por resucitar la jugabilidad que
enamoró a millones de personas a lo largo y ancho del planeta, la noticia también rayó en el subconsciente general sobre el peligro en el que se encontraba la mascota tras muchos años de padecer malos juegos, series de animación de contenido inexistente, comics y libros.
 
Ahora SEGA ha decidido que la mascota diseñada por Naoto Ohshima para plantar cara a Nintendo en 1990 debe volver a su entorno natural, y para ello han recurrido a la numeración ordinaria y otorgar el cuatro como número correlativo para reafirmar lo que encierra este nuevo Sonic the Hedgehog, jugabilidad, saltos, muchos anillos y velocidades de vértigo. Bienvenido a casa amigo.
 
Jugabilidad
 
Una vez disfrutado Sonic 4 es difícil explicarse más allá de las razones púramente económicas y comerciales por que sacaron a Sonic de su entorno: las plataformas 2D con alegres, simples y coloridos decorados en los que tenemos que recorrer los niveles a velocidades muy altas. Justo lo que ofrece Sonic 4, aunque en esta ocasión todo pintado con el brillo que otorga la alta definición.
 
 
Así debemos recorrer todos los escenarios que propone el juego en el menor tiempo posible mientras recogemos los anillos dorados seña de identidad de la serie. El diseño de los escenarios y las autopistas que nos ofrece el juego están planteadas para que disfrutemos de enormes saltos, rampas, infinidad de loopings y muchos elementos que intentan frenarnos, resumiendo, Sonic en estado puro desde que carga el juego con la entradilla de SEGA. Las cosas han cambiado poco y nuestro erizo se sigue comportando de forma natural, con muchos saltos, velocidades de infarto, movimientos de bola, etc. Algo parecido pasa con los niveles, aunque con algunos matices que pasamos a detallar.
 
El juego tiene una duración aproximada de unas tres horas, aunque es altamente rejugable (en esto tampoco ha perdido la magia) y nos ofrece cuatro mundos diferenciados en los que Sonic se reencontrará con fases desarrolladas en entornos naturales y oscuros, sin renunciar a las fases de pinball, poker, casinos, tragaperras o laberínticas, para enfrentarnos con el malvado EggMan y encontrar su base secreta para ajustarle las cuentas.
 
El diseño de los niveles supone un auténtico y acertado homenaje a los primeros títulos de la franquicia, con algunos detalles nuevos que aportan más solidez al conjunto; En los laberintos perdidos Sonic tiene que portar un linterna para iluminar el oscuro camino que tenemos por delante, en otras zonas nos toca orientar cañones, acumular vidas extra, realizar poker y re poker de anillos en los casinos, evitar bolas gigantes de pinball,,, muchos elementos y mecánicas que se desestimaron hace tiempo y que vuelven con más fuerza que nunca en una industria que comienza a comprender las virtudes de lo simple, ya que únicamente se ha incorporado como novedad importante una modalidad de salto doble que cuenta con una mirilla con la que señalamos el punto de destino del erizo.
 
En SEGA tampoco han querido dejar olvidadas las fases de bonus que se activan cuando llegamos a la meta con más de 50 anillos o los atajos, además de los clásicos potenciadores como las zapatillas de velocidad supersónica.
El control se adapta a la perfección tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3 y consigue que los más veteranos recuerden sus primeras partidas de la serie en Megadrive, aunque en algunos momentos no se llegan a alcanzar las extraordinarias velocidades de las primeras entregas. 
 
 
Gráficos
 
El espíritu de la marca también es palpable en el apartado gráfico y artístico, que presenta zona tras zona interesantes y atractivas propuestas en los cuatro mundos que incluye el descargable. Todas las aéreas disponen de coloridos y acertados planteamientos artísticos realizados utilizando los extremos de la paleta de colores y un palpable gusto por el detalle.
 
Audio/Sonido

Sonic 4 incluye temas musicales que evocan la época de los 16 bits sin mucho acierto, curioso que esto se produzca por la alta calidad de las melodías, aun así, un esfuerzo elogiable que no desmerece en ningún caso al resto de la producción. Los efectos acústicos también están a la altura, aunque se quedan cortos en número.
 
Conclusiones
 
 
Sonic 4 nos devuelve a un Sonic pletórico que regresa a su entorno natural de la mejor forma posible, con un plataformas en 2D que rebosa calidad y buen gusto. Destacar el acierto que supone rescatar las mecánicas y estéticas de los noventa vestidas de alta definición y resaltadas gracias al mimo y cuidado que se ha puesto en todos los detalles que se pueden ver en pantalla, además de una jugabilidad a pruebas de bombas que no ha envejecido con el paso del tiempo.
 
 
 
Sonic The Hedgehog 4: Episode 1 - Casino Level
 
 
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Elric Ruiz
  • Título: Sonic The Hedgehog 4: Episode 1
  • Género: Plataformas
  • Fecha de Lanzamiento: 13/10/2010
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, Xbox Live, PS Network
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: Sonic Team - Dimps Corp.
  • Productora: SEGA
  • Distribuidora: SEGA
  • Multijugador: No
  • Manual: No
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +3
  • Precio: Consultar

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