Marvel Vs Capcom 3

Escrito por  Elric Ruiz Jueves, 24 Febrero 2011
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
 
 
Capcom nos invita diez años mas tarde a recuperar el interés por una de las franquicias de lucha más querida por el público con la tercera entrega de Marvel vs. Capcom, la serie de lucha bidimensional que fusiona pixel y viñeta a base de golpes, espectaculares combos, rapidez y un plantel de luchadores equilibrado y bien planteado. El género de la lucha en 2D regresa cuando nunca se marchó completamente, mientras Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds trata de demostrar que es uno de los crossovers  de lucha más importantes de la historia de los videojuegos.
 
Jugabilidad
 
Se percibía como extraño el hecho que Capcom no hubiera lanzado a estas alturas la tercera parte de Marvel vs. Capcom, que a su vez es la primera íntegramente desarrollada para PlayStation 3 y Xbox 360, aunque vaya por delante que la espera ha valido completamente la pena. En esta ocasión contamos con un plantel de personajes muy amplio a pesar de echarse en falta algunos más representativos. La lista de luchadores incluida en el juego consta de estos 36 personajes, en la que destacan personajes de ayer y hoy de ambas factorías: Lobezno, Ryu, Morrigan, Chris Redfield, Hulk, Iron Man, Capitán América, Deadpool, Doctor Doom, Super-Skrull, Thor, She-Hulk, Spider-Man, X-23, M.O.D.O.K., Phoenix, Magneto, Tormenta, Dormammu, Taskmaster, Sentinel, Zero, Crimson Viper, Haggar, Dante, Felicia, Chun-Li, Trish, Amaterasu, Viewtiful Joe, Tron, Wesker, Arthur, Spencer, Akuma, Hsien-Ko y Galactus, que en el argumento del juego amenaza con destruir el mundo y a los héroes de Marvel y de Capcom, que se ven obligados a unir fuerzas para detenerlo, aunque como en la mayoría de los juegos del género el argumento pasa por ser anecdótico.
 
El elenco de personajes permite crear una variedad sumamente interesante de equipos pudiendo luchar con grupos temáticos como los Vengadores, Capitán América, Iron Man y Thor o enfrentar a Wesker contra Chris. Las partidas se desarrollan en peleas por equipos de 3 contra 3 y finalizan cuando todos los miembros de un equipo pierden la vitalidad. El juego nos permite cambiar de personaje en cualquier momento o pedir apoyo al resto del equipo en momentos determinados. La buena gestión en el relevo de personajes es una de las características que separan la victoria de la derrota, ya que los luchadores con zona roja en la barra de vitalidad la recuperan gradualmente mientras esperan.
 
 
 
 
La pantalla de selección de personajes nos invita a elegir entre tres luchadores a nuestra elección u optar por una serie de equipos predeterminados para seguidamente establecer los tipos de asistencia que nos proporcionarán los luchadores que esperan. El ataque asisitido se reparte entre Alpha, Betta y Gamma. Marvel Vs. Capcom 3 implementa dos tipos de control: Normal y Simple, este último es menos exigente con las habilidades del jugador y permite ejecutar movimientos especiales y combos con tan solo pulsar un botón del pad, aunque algunos movimientos no están permitidos en este modo ligero. El resto es una sucesión de impresionantes golpes y habilidades especiales que pueden combinarse de distintas formas, lo que permite repetir una vez tras otra combates dinámicos y frenéticos.
 
El sistema de combate es sencillo y nos permite utilizar cuatro tipos de golpes: suaves, medios, fuertes y especiales. Cada luchador puede encadenar golpes que terminan en ataques poder que se pueden combinar para lanzar un Hyper Combo que causa impresionantes daños al oponente. Los seguidores de los personajes que aparecen en el juego pueden estar contentos, ya que las características de combate implementadas para cada uno son completamente coherentes con cada perfil. Arthur, el caballero de Ghosts ‘n Goblins, pierde su armadura cuando las cosas no le van muy bien o activa la armadura dorada para hacerse más poderoso en determinadas ocasiones, además de utilizar las armas que lo caracterizan de una forma muy natural; Otro ejemplo lo encontramos en Dante, que conserva todas las armas y adopta el estilo de lucha de su franquicia.
 
Contamos con una barra situada en la parte inferior de la pantalla que se reparte en un máximo de cinco niveles, que según se activa desencadena impresionantes secuencias de ataque en las que participamos solos o en compañía del resto del equipo.
Por otro lado, la incorporación masiva de jugadores casuales obligado a Capcom a compensar de manera algo injusta los combates entre veteranos y nuevos jugadores con el denominado X-Factor, una poderosa mecánica de juego que una vez se activa permite que el personaje reciba menos daño y gane en rapidez y potencia de ataque, una oportunidad de compensar el justo desequilibrio que plantea ir perdiendo luchadores, ya que cuantos menos tengamos activos más fuerte es el efecto de la mecánica.
 
 
 
 
Gráficos
 
Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds adopta una comprensible estética comic para representar el título. El nivel gráfico es muy bueno y se advierte un paso adelante sobre lo logrado con Street Fighter IV, personajes con animaciones muy logradas que permiten combates extremadamente fluidos, espectacularidad en pantalla, luces, explosiones, colores, todo plasmado con el toque único que Capcom sabe darle a los juegos de lucha.
Los escenarios tampoco se quedan a la zaga con respecto al resto de apartados gráficos del juego, con áreas de combate basadas en las franquicias más representativas de ambas factorías, como Metro City, un escenario ascendente inspirado en Spider-Man, otro extraído del primer nivel de Ghost ‘n Goblins, Resident Evil, etc.
 
Audio/Sonido
 
Destacar el impresionante trabajo de los actores que han representado la fuerza vocal de cada personaje, aunque los efectos no consiguen representar completamente todo lo que se plasma en pantalla. Los textos llegan completamente traducidos y cuenta con temas acertados para el tipo de género.

Modos de Juego
 
El juego incluye tanto opciones de juego local como en red. En las primeras podemos optar por el modo campaña en el cual guiados por unas cuantas imágenes fijas disputamos combates hasta llegar a la batalla final contra Galactus; Cada personaje dispone de sus propias motivaciones para pelear,  así que el juego cuenta con 36 finales distintos, uno por personaje. También tenemos a nuestra disposición el llamado modo misiones, en el cual tenemos que realizar diez movimientos específicos para cada personaje. Una buena opción para conocer más en profundidad a los luchadores y sus habilidades en combate.
 
 
 
 
Por su parte el modo en red nos permite disputar partidas igualadas y de jugador, unirnos a un lobbye o crear el nuestro. Los combates se desarrollán con normalidad en la gran mayoría de los casos.
 
Conclusiones
 
Capcom firma un enorme Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds que ya presume de ser imprescindible para todos los amantes de la lucha en primer lugar y para todos aquellos que quieran acercarse a un género tan exigente con las habilidades del jugador. Un título que recoge algunas de las piezas clave de la historia del papel y el pixel en una adictiva sucesión de espectaculares, vistosos, coloridos y  frenticos combates.
 
 
 
 
 
Marvel Vs Capcom 3 - Extended Intro
 
{flv img="capt/MarvelvsCapcom3Intro2capt.jpg" showstop?"true"}MarvelvsCapcom3Intro{/flv}
 
 
 
 
Elric Ruiz
  • Título: Marvel Vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
  • Género: Lucha
  • Fecha de Lanzamiento: 19/02/2011
  • Plataforma: PS3, Xbox 360
  • Soporte: DVD/Bluray
  • Desarrolladora: Capcom
  • Productora: Capcom
  • Distribuidora: Koch Media
  • Multijugador: Si
  • Manual: Castellano
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Inglés
  • PEGI: +12
  • Precio: Consultar

Más en esta categoría:

« Stacking Killzone 3 »

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más