Battlefield Bad Company 2: Vietnam

Escrito por  Elric Ruiz Martes, 11 Enero 2011
Valora este artículo
(2 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Electronic Arts y DICE han lanzado para gloria de los fieles seguidores de Battlefield: Bad Company 2 una expansión que sin duda alguna hará las delicias de todos los jugadores de la saga, que a buen seguro agradecerán el excelente trabajo de ambientación y realización de un completo contenido descargable que acierta en todo menos en una cosa, la falta de campaña, algo que sin duda habría sido la guinda de un pastel horneado en Napalm.

Sobresaliente cambio de ambientación

Si Battlefield: Bad Company 2 Vietnam contara con un único punto determinante a su favor este sería la magnífica ambientación que se ha logrado, transformando todo lo que estaba a nuestro alcance en la entrega ordinaria para ofrecernos un experiencia que sin alejarse demasiado de las bases marcadas consigue enamorar desde la pantalla de carga, un excepcional trabajo que prácticamente obliga a todos los jugadores de la entrega a adquirir el contenido.
 
Una vez lanzada la queja por la falta de alguna fase para un jugador, aclarar que las novedades que presenta el contenido descargable únicamente son aplicables a la faceta multijugador, proponiendo cambios estratégicos obligados por la época en la que transcurre la acción. Aún con esto se han mantenido los tipos, modos de partida y número de jugadores por partida con el fin de no desorientar a los jugadores y mantener el equilibrio que presentaban los mismos.
 
 
DICE acierta de nuevo gracias a la gran variedad de estrategias que podemos llevar a cabo sobre los vehículos disponibles para batallar por tierra, mar y aire y la posibilidad de destruir edificios. Como en la entrega ordinaria, en las partidas podremos jugar hasta 24 jugadores sin problemas de lag y las partidas se encuentran con facilidad. Existen cuatro modos de juego. El modo de juego Conquista consiste en controlar las banderas. También está el modo Asalto, en el que un equipo debe defender las estaciones de comunicaciones del ataque del equipo contrario. El modo de juego Patrulla: contra todos consiste en que cuatro patrullas se enfrentarán entre ellas para conseguir de alcanzar el número máximo de puntos para ganar la partida, (cincuenta muertes). Y finalmente el modo Patrulla: Asalto, una versión reducida de Asalto en el que el objetivo será el mismo, pero reduciéndose el número de personas a dos equipos de cuatro jugadores. También se mantienen las cuatro clases predefinidas, es decir: asalto, ingeniero, médico y reconocimiento.
 
Nuevos mapas y más armas
 
Los cinco nuevos mapas ofrecen un perfecto equilibrio para que todo tipo de jugadores puedan disfrutar desde el primer minuto. Todos ellos muestran unos escenarios y una estructura muy diferenciados entre si los cuales permiten todo tipo de posibilidades de combate. Los nuevos mapas nos transportarán desde un campo de arroz en Phu Bai Valley, hasta una colina en llamas en Hill 137, pasando por un viejo templo en ruinas, el Cao Son Temple, dando lugar a diferentes estrategias de juego, donde el jugador podrá escoger la clase que mejor se adapte en todo momento para poder vencer al enemigo.
 
 
Además de los cinco nuevos mapas, Battlefield: Bad Company 2 Vietnam también incluye seis vehículos históricos como el tanque ruso T54, la patrullera cañonera "Pibber" norteamericana, un helicóptero  además de otros dos vehículos inmortalizados en la Guerra de Vietnam, 15 armas clásicas como la ametralladora XM22 usada por los SEAL en la Armada, el característico lanzagranadas M79 y cómo no, el lanzallamas con el que poder freír literalmente a los enemigos.
 
Gráficos
 
Cuando entramos por primera vez en el juego, comprobamos de inmediato como DICE ha conseguido de nuevo, con su engine Frostbite, un apartado gráfico sobresaliente, pese a ser algo menor que el de sus competidores, aunque solventado con una ambientación excelente que nos introducirá de lleno en las contiendas vietnamitas. Todo aderezado con un acertado uso de la iluminación que permite, por ejemplo, pasar de una frondosa y verde jungla, a una montaña en llamas llena de ceniza, debido al poder devastador de los bombardeos de napalm lanzados antes de nuestra llegada, además de permitirnos luchar en un atardecer en Phu Bai Valley o un día soleado en Cao Son Temple.
 
Audio/Sonido
 
Battlefield: Bad Company 2 Vietnam, es una maravilla a nivel acústico. Al enorme trabajo realizado con la personalización del sonido de las armas, clavándolas a su época, el sonido de los vehículos, las explosiones que se escuchan por todo el área de combate, debemos añadir la inclusión de las radios tanto en los vehículos como en las bases y auténticos diálogos de guerra, con nuevas voces del narrador para las fuerzas vietnamitas y norteamericanas extraídas de comunicaciones reales durante la Guerra de Vietnam que permiten una total inmersión en la experiencia.
No podíamos olvidarnos de la banda sonora centrada en los sonidos rock de los 60 gracias a los cerca de cincuenta temas propios de la época, como "Ride of the Valkyries" y "Fortunate Son" de la Creedence.
 
 
 
Conclusiones
 
DICE ha logrado de nuevo con Battlefield: Bad Company 2 Vietnam ofrecernos una experiencia dotada de un perfecto equilibrio entre jugabilidad, apartado gráfico y un excelente trabajo con el sonido. Una expansión, que supone una revitalización de juego a una escala pocas vista en un contenido descargable. Un contenido imprescindible para todos los jugadores de Battlefield: Bad Company 2.
  • Título: Battlefield Bad Company 2: Vietnam
  • Género: Acción
  • Fecha de Lanzamiento: 21/12/2010
  • Plataforma: PS3, Xbox 360, PC
  • Soporte: Descargable
  • Desarrolladora: EA DICE
  • Productora: Electronic Arts
  • Distribuidora: Electronic Arts
  • Multijugador: Si
  • Manual: ---
  • Idioma: Castellano
  • Voz: Castellano
  • PEGI: +16
  • Precio: Consultar

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más