Electronic Arts y DICE hanlanzadoparagloria de los fielesseguidores de Battlefield: Bad Company 2 unaexpansiónque sin dudaalgunaharálasdelicias de todos los jugadores de la saga, que a buenseguroagradecerán el excelentetrabajo de ambientación y realización de un completocontenidodescargablequeacierta en todomenos en unacosa, la falta de campaña, algoque sin dudahabríasido la guinda de un pastel horneado en Napalm.
Sobresalientecambio de ambientación
Si Battlefield: Bad Company 2 Vietnam contara con un únicopuntodeterminante a su favor estesería la magníficaambientaciónque se ha logrado, transformandotodo lo queestaba a nuestroalcance en la entregaordinariaparaofrecernos un experienciaque sin alejarsedemasiado de las bases marcadasconsigueenamorardesde la pantalla de carga, un excepcionaltrabajoqueprácticamenteobliga a todos los jugadores de la entrega a adquirir el contenido.
Unavezlanzada la quejapor la falta de algunafasepara un jugador, aclararquelasnovedadesquepresenta el contenidodescargableúnicamente son aplicables a la facetamultijugador, proponiendocambiosestratégicosobligadospor la época en la quetranscurre la acción. Aún con esto se hanmantenido los tipos, modos de partida y número de jugadoresporpartida con el fin de no desorientar a los jugadores y mantener el equilibrioquepresentaban los mismos.
DICE acierta de nuevogracias a la granvariedad de estrategiasquepodemosllevar a cabosobre los vehículosdisponiblesparabatallarportierra, mar y aire y la posibilidad de destruiredificios. Como en la entregaordinaria, en laspartidaspodremosjugarhasta 24 jugadores sin problemas de lag y laspartidas se encuentran con facilidad. Existencuatromodos de juego. El modo de juegoConquistaconsiste en controlarlasbanderas. Tambiénestá el modoAsalto, en el que un equipodebe defender lasestaciones de comunicaciones del ataque del equipocontrario. El modo de juegoPatrulla: contra todosconsiste en quecuatropatrullas se enfrentaránentreellasparaconseguir de alcanzar el númeromáximo de puntosparaganar la partida, (cincuentamuertes). Y finalmente el modoPatrulla: Asalto, unaversiónreducida de Asalto en el que el objetivoserá el mismo, peroreduciéndose el número de personas a dos equipos de cuatrojugadores. También se mantienenlascuatroclasespredefinidas, esdecir: asalto, ingeniero, médico y reconocimiento.
Nuevos mapas y más armas
Los cinco nuevos mapas ofrecen un perfecto equilibrioparaquetodo tipo de jugadores puedan disfrutar desde el primer minuto. Todos ellos muestran unos escenarios y una estructura muy diferenciados entre si los cuales permiten todo tipo de posibilidades de combate. Los nuevos mapas nos transportarán desde un campo de arroz en Phu Bai Valley, hastauna colina en llamas en Hill 137, pasando por un viejo templo en ruinas, el Cao Son Temple, dando lugar a diferentes estrategias de juego, donde el jugador podrá escoger la clase que mejor se adapte en todo momento para poder vencer al enemigo.
Además de los cinco nuevos mapas, Battlefield: Bad Company 2 Vietnam también incluye seis vehículos históricos como el tanque ruso T54, la patrullera cañonera "Pibber" norteamericana, un helicóptero además de otros dos vehículos inmortalizados en la Guerra de Vietnam, 15 armas clásicas como la ametralladora XM22 usada por los SEAL en la Armada, el característico lanzagranadas M79 y cómo no, el lanzallamas con el que poder freír literalmente a los enemigos.
Gráficos
Cuando entramos por primera vez en el juego, comprobamos de inmediato como DICE ha conseguido de nuevo, con su engine Frostbite, un apartado gráfico sobresaliente, pese a ser algo menor que el de sus competidores, aunque solventado con unaambientaciónexcelenteque nos introducirá de lleno en las contiendas vietnamitas. Todo aderezado con un acertado uso de la iluminación que permite, por ejemplo, pasar de una frondosa y verde jungla, a una montaña en llamas llena de ceniza, debido al poder devastador de los bombardeos de napalm lanzados antes de nuestra llegada, además de permitirnos luchar en un atardecer en Phu Bai Valley o un día soleado en Cao Son Temple.
Audio/Sonido
Battlefield: Bad Company 2 Vietnam, esuna maravilla a nivel acústico. Al enorme trabajo realizado con la personalización del sonido de las armas, clavándolas a suépoca, el sonido de los vehículos, las explosiones que se escuchan portodo el área de combate, debemos añadir la inclusión de las radios tanto en los vehículos como en las bases y auténticos diálogos de guerra, con nuevas voces del narrador paralas fuerzas vietnamitas y norteamericanas extraídas de comunicaciones reales durante la Guerra de Vietnam que permiten una total inmersión en la experiencia.
No podíamos olvidarnos de la banda sonora centrada en los sonidos rock de los 60 gracias a los cerca de cincuenta temas propios de la época, como "Ride of the Valkyries" y "Fortunate Son" de la Creedence.
Conclusiones
DICE ha logrado de nuevo con Battlefield: Bad Company 2 Vietnamofrecernosunaexperiencia dotada de un perfecto equilibrioentre jugabilidad, apartado gráfico y un excelentetrabajo con el sonido. Unaexpansión, que supone una revitalización de juego a una escala pocas vista en un contenidodescargable. Un contenido imprescindible paratodos los jugadores de Battlefield: Bad Company 2.