La historia de The Dark Eye: Chains of Satinav nos narra la historia de un joven muchacho aprendiz de ornitólogo cuya vida ha sido marcada desde el día en el que nació por una terrible predicción. Esta visión sobre el joven muchacho fue realizada por un adivino del reino de Andergast justo antes de su muerte en la hoguera, lo que llevó a dar la espalda a todos los habitantes del lugar a Geron, el joven muchacho. Lo que los habitantes del lugar nunca pudieron averiguar es que este desdichado niño sería su única esperanza para poder afrontar un mal que pocos podían llegar a imaginar, siendo este el principio de esta magnífica historia.
Como muchos de vosotros sabréis, el título está basado en un juego de tablero, siendo esta adaptación al ocio electrónico una verdadera maravilla para todos aquellos que se adentraron dentro de dicho juego. El título luce una brillante jugabilidad clásica de point & click, es decir, una aventura gráfica donde tendremos que ir seleccionando con el ratón los lugares necesarios o sitios específicos donde queremos que nuestro personaje haga cierta acción, algo que le ha sentado muy bien al título. Esto está combinado por una serie de puzles muy interesantes y diálogos bastante inspirados, siendo una delicia adentrarnos dentro del mundo de The Dark Eye: Chains of Satinav. Todo esto está acompañado por una muy destacable relación entre Geron y la joven Nuri, los protagonistas del juego, siendo muy natural y perfectamente hilada en una trama que no tiene desperdicio.
El ritmo del título también es un elemento digno de señalar, pasando de situaciones tranquilas y bastante pausadas para podernos envolver en las ramas de su narrativa con otros pasajes más rápidos, dando giros de guión inesperados y situaciones no imaginables por el jugador, siendo el principal efecto de esto la nula pérdida del interés dentro de la historia del título. Aunque el título en líneas generales no aporta ninguna novedad al género, el saber hacer de la desarrolladora ha conseguido hacer un título bastante redondo y recomendable para los amantes del género, no echándose en falta en ningún momento la nula aparición de estas innovaciones. Los puzles dentro del título se desarrollarán en su mayoría de una forma clásica: hablando con personajes, buscando objetos y combinándolos... Aunque también veremos otras situaciones en las que podremos dar órdenes a ciertos personajes de la aventura o utilizando los poderes de nuestros protagonistas.
El apartado gráfico es uno de los elementos que más nos ha sorprendido, teniendo un estilo muy pictórico, lejos de la línea de títulos en 3D que inundan el mercado a día de hoy, siendo un punto muy interesante a la hora de diferenciarse de otros juegos del mismo género. Una de las causas por las que tirará para atrás a muchos jugadores es que no haya sido localizado a nuestro idioma, siendo necesario jugar la aventura de principio a fin en la lengua de Shakespeare. En conclusión, un título destacable en todos sus sentidos, aunque su nula localización podrá no hacer disfrutar a muchos de los amantes de las buenas aventuras gráficas y, en general, de los buenos juegos.
The Dark Eye: Chains of Satinav - Tráiler official
{flv img="capt/TheDarkEye-CoS-TR2capt.jpg" showstop?"true"}TheDarkEye-CoS-TR{/flv}
Rafael Cruz Durán