El poder de lo Casual
Muchos de los seguidores tradicionales de la saga no comprendieron de que versaba este nuevo y transformado Burnout, una apuesta que combina elementos humorísticos, un aspecto visual muy personal, y un clima menos serio que el resto de las producciones de la saga de velocidad gracias a la gran cantidad de explosiones y lugares que tendremos que recorrer a lomos de este Burnout más enfocado al público Casual, lo que no tiene por qué mermar en ningún modo el nivel de diversión que pretende ofrecer el juego.
Destrozando todo a nuestro paso
No se puede negar que Burnout CRASH! está concebido para ofrecer una nueva experiencia, tanto a los seguidores tradicionales de la franquicia como a los nuevos jugadores. Esto se debe en parte a que la producción no está enfocada a ganar carreras o eliminar enemigos mediante espectaculares Takedowns, si no a emplear todos los elementos que tengamos en nuestro poder para variar sustancialmente las consecuencias de otro tipo de destrucción más enfocado a una jugabilidad más ligera, como si se tratase de un minijuego basado en la popular franquicia.
En definitiva, Electronic Arts y Criterion Games nos ofrecen la posibilidad de destruir todo lo que tengamos por delante para alcanzar una puntuación superior que nuestros adversarios dejando de lado las mecánicas derivadas de la velocidad y la competición pura, más allá de las tablas de clasificación, algo que recuerda mucho al modo Crash de los juegos anteriores.
El sentido del humor también estará presente en el juego a través de diferentes secuencias, ya que además de algunos puntos que levantarán más de una sonrisa del jugador, se han planificado ciertos elementos que refuerzan el aire desenfadado del título, como cuando revientas un camión cargado de pizzas y nuestro coche termina siendo lanzado hacia una ruleta en forma de la misma comida que reparte puntos y otros premios.
Tú eres el vehículo!!!
Otra de las apuestas más frescas de la producción está ligada a Kinect, el controlador de movimientos sin mandos de Microsoft, que contará con un funcionamiento bastante sencillo. De este modo, el juego utiliza el sensor de movimiento para dotar de vida al vehículo, logrando que éste responda de forma precisa a las órdenes plasmadas con el cuerpo. Así al girar hacia un lado, el vehículo realiza una curva o aprovechará la potencia de la detonación de las explosiones para alcanzar mayores alturas cuando saltas.
El periférico también se adapta de maravilla a los modos de juego, como el denominado Rush Hour, que presenta fases de minuto y medio con el fin de no desfondar al jugador en su tarea de correr y demoler edificios. Aunque también contaremos con un modo llamado Road Trip, el cual nos invita a destruir todo lo que se encuentre en un área perfectamente delimitada buscando ítems y cualquier elemento que nos permita aumentar nuestra tabla de puntuaciones.
Electronic Arts también ha mostrado un fuerte interés y apoyo a lo nuevo de Criterion, incluyendo en el paquete el sistema Autolog, la red propia destinada a los juegos de velocidad de la compañía, en la cual, los usuarios podrán comprobar la puntuación de otros competidores y proponer desafíos a los amigos.
Desde este punto es fácil entender la implementación de un aspecto visual más cercano a los dibujos animados que a los vehículos, con características totalmente realistas (aunque ficticios), que adopta tradicionalmente la saga. Estas modificaciones visuales planteadas por Criterion están enfocadas a atraer un público menos hardcore con una apariencia más infantil para mostrar explosiones y otros eventos espectaculares en pantalla.
Burnout CRASH! será lanzado en PlayStation Network y Xbox Live, aunque todavía no cuenta con calendario de lanzamiento.