Si no sabes qué es "Espíritu Inazuma", no tienes más que compararte con el Algete. Y no por lo buenos o malos que seas jugando al fútbol, sino por cómo encajas las derrotas, cómo te sobrepones ante los malos resultados, cómo luchas por ganar cuando el resto lo da todo por perdido... Porque el Espíritu Inazuma es, sencillamente, la actitud de los verdaderos amantes del fútbol: la de los que juegan porque disfrutan como enanos con este deporte. Por eso, el concurso nacional "En busca del Espíritu Inazuma" buscará cuáles son los equipo alevines o benjamines que más se parezcan al Algete. Como jueces, un entrenador y un jugador que ejemplifican ese mismo Espíritu Inazuma: José Ramón Sandoval y Mario Martínez, jugador del Real Unión que logró encajarle dos goles al portero del Barça cuando aún estaba en el Numancia.
José Ramón Sandoval es quizás uno de los profesionales del fútbol que más dificultades ha tenido que solventar a lo largo de la temporada. Además de los problemas económicos de su equipo, el Rayo Vallecano, Sandoval tuvo que lidiar con un año de impagos a toda su plantilla. ¿Y qué? "Los obstáculos no son excusa para dejar de motivar a mi equipo", afirma. No abandonarlos a su suerte le ha permitido no solo ganarse el respeto de su plantilla, sino también el de toda la afición rayista.
¿Crees que tu equipo cumple las condiciones para representar el Espíritu Inazuma? Si conoces un equipo benjamín o alevín de fútbol 11 y que esté inscrito en la Federación Española de Fútbol, corre y dile a su entrenador que solo con su permiso podrán ganar 1000 euros para mejorar las condiciones de su equipo/club/asociación deportiva a la que pertenezcan. Una vez le hayas convencido, necesitarán ir a la página web oficial de Nintendo, leer las bases del concurso y rellenar la inscripción para poder participar en el concurso. En solo unas líneas deberán demostrar que su equipo tiene Espíritu Inazuma.
¿Cómo? Escribiendo todo lo que se les ocurra con tal de demostrar que son lo más parecido a Inazuma Eleven en este país: cómo se animan entre vosotros antes de comenzar un partido, cómo lograron meter un gol al mejor equipo de vuestra liga, cómo se esfuerzan por ser los mejores a pesar de no estar en las mismas condiciones que el resto... El valor, el esfuerzo o la capacidad de superación serán los valores que se tengan en cuenta a la hora de decidir quién es el equipo representante del Espíritu Inazuma en España.