Los jugadores se introducirán en el mundo de Squinkies, adoptando la figura de Princesas Squinkies, en busca de sus adorables amigos. Según vayan resolviendo los enigmas y mini puzles a los que deberán hacer frente, incluirán nuevos personajes a su colección. El título incluye diferentes opciones de juego: competición, puzles, pruebas en grupo, sesión de pintura…
Con más de 250 Squinkies para coleccionar, el juego ofrece horas de diversión. Los jugadores podrán recoger monedas mágicas, que les permitirán obtener puntos extra, para hacerse con nuevos personajes. Todos ellos podrán catalogarse en un espacio interactivo, donde los jugadores podrán descargar animaciones, música, etc.
Squinkies para Nintendo DS incluirá cuatro personajes exclusivos, uno de ellos secreto, disponibles de forma conjunta y única con el videojuego. Adicionalmente, algunos de los juguetes Squinkies incluirán códigos que permitirán desbloquear contenidos adicionales, ampliando la experiencia de juego. Estará disponible en Europa este verano, para Nintendo DS.