Hace tan solo unos días, el diario americano The Wall Street Journal, se hacía eco de una noticia donde confirmaba un acuerdo entre Microsoft y Mojang para la adquisición del estudio responsable de ‘Minecraft’ por un importe de 2000$ millones de dólares. Finalmente, ha sido Phil Spencer quien ha confirmado la compra por un importe total de 2.500$ millones de dólares. “Hoy es un día muy emocionante para nuestro equipo ya que Mojang y la franquicia Minecraft se unen Microsoft”, comenta.
Minecraft es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, con más de 100 millones de usuarios solo en PC desde su lanzamiento en 2009. Spencer confirma el potencial de Mojang y su exitosa franquicia, hecho que sentó bases para plantearse nuevas oportunidades con la desarrolladora. “Minecraft se convirtió rápidamente en uno de los mayores juegos de Xbox Live, con más de dos billones de horas jugadas en Xbox 360 durante los últimos dos años”.
Microsoft ha asegurado que el juego seguirá disponible en todas las plataformas, incluyendo iOS, Android y PlayStation, además de Xbox y PC. La intención de la compañía es alcanzar nuevos jugadores a través de múltiples plataformas, además de respetar el espíritu independiente y la marca.
Por otro lado, Mojang también ha confirmado el acuerdo. “Sí, el trato es real. Mojang ha sido comprada por Microsoft. Este es un gran cambio para todos nosotros. Va a ser bueno. Todo va a ir bien”, confirma el comunicado. Uno de los motivos que han llevado a Mojang a tomar la determinación de la venta, ha sido el propio éxito de la franquicia. “Minecraft ha pasado de ser un simple juego, a convertirse en un proyecto monumental. Aunque estamos enormemente orgullosos de lo que se ha convertido, nunca fue la intención de ‘Notch’ que fuera así de grande.”
Del mismo modo, como ya confirmó Bloomberg, ‘Notch’ abandonará su puesto de trabajo. “’Notch’ ha decidido que no quiere la responsabilidad de ser dueño de una empresa de tal importancia mundial. Durante los últimos años ha intentado trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de ser dueño de Minecraft fue demasiada para él. A partir de ahora sin embargo seguirá haciendo cosas interesantes”. Al igual que Notch’, Carl y Jakob abandonarán también la compañía. En referencia a ‘Scrolls’, el estudio ha comunicado, “No sabemos todavía, compartiremos cualquier noticia tan pronto como tengamos conocimiento”.