Pero lo primero que debemos saber es que, con la llegada de esta actualización, ‘GTA V’ para PC cambia para siempre, ya que desde ahora se dividirá en dos ediciones base diferentes: ‘Legacy Edition’ y ‘Enhanced Edition’. El primero es el que has jugado hasta ahora. Por su parte, la segunda es aquella que ahora se actualiza de forma gratuita con una serie de modificaciones que afectan a todos los aspectos del juego. En cuanto a contenido, encontramos nuevos vehículos y modificaciones disponibles en Hao's Special Works (HSW), sin mencionar que la suscripción a GTA+ ahora también está disponible para usuarios de ordenador.
En otras palabras: aunque ‘Enhanced Edition’ es gratuita para quienes ya tienen el juego en su PC, para acceder a él necesitarás descargar sus aproximadamente 89 GB en archivos. El lado positivo es que la versión original del título sigue disponible y es compatible con ese hardware que podría no adaptarse muy bien a estas actualizaciones de vanguardia. Es más, con su distribución, el desarrollador ha optado por retirar la versión original de la tienda de Valve y ya no se puede comprar por separado, pasando a formar parte del paquete de la versión mejorada, que a partir de ahora será tratada como la única opción para PC (pero con soporte para la versión anterior).
Antes de finalizar, es importante tener en cuenta que el nuevo programa es compatible con todas las partidas guardadas previamente creadas en el Modo Historia, siempre que los hayas cargado en un perfil de Rockstar Games. Lo mismo ocurre con el progreso realizado en ‘GTA Online’, con la diferencia de que esta opción solo es válida una vez y no hay forma de revertirla.