Entre las características principales, la beta ofrecerá apoyo a los jugadores de PS4 para crear y gestionar eventos de juego tanto desde la propia consola como a través de PlayStation App, haciendo más fácil que todos los usuarios de la comunidad puedan interactuar jugando. Esta funcionalidad permite a los anfitriones del evento editarlo después de que ya haya sido programado, de tal forma que tanto los amigos invitados como los miembros de la comunidad serán notificados de cualquier cambio en el mismo.
La beta también ofrecerá la posibilidad de aparecer offline aunque el jugador esté conectado, así como nuevas funcionalidades como Remote Play con PC/Mac, una opción que permitirá jugar en la pantalla de un PC con Windows o en la de un Mac. Esta opción no estará disponible para probar con la beta pero será lanzada próximamente.
De mismo modo se incluirá una nueva opción en el menú de PlayStation Plus que permitirá chequear y gestionar fácilmente el almacenamiento online de la consola. Por último se incorporará Dailymotion en la opción Share, el servicio de streaming en vivo que permitirá a los usuarios sacar partido a sus experiencias de retransmisión de juegos online. Al igual que otros servicios de streaming disponibles en la plataforma, se dispondrá de las opciones: Activity Feed, What’s New Broadcast Info Tile, Live Detail y Live from PlayStation.