Con este movimiento, desde Microsoft pretenden llegar a los 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, brindando una experiencia desde cualquier dispositivo que inicien sesión, ya sea en Xbox Series X|S, PC, Xbox One, dispositivos Android y próximamente en iOS.
Recordamos que la primera fase de pruebas para xCloud en dispositivos iOS (Project xCloud Limited TestFlight Preview para iOS) tuvo lugar el pasado mes de febrero para un número muy limitado de usuarios. De hecho, la prueba tan solo se llevó a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá y solo fue posible probar Project xCloud y no Xbox Game Streaming.
xCloud es un sistema que permite convertir Xbox en un servidor personal, capaz de reproducir la biblioteca del usuario mediante streaming (además de los títulos de Xbox Game Pass) en múltiples dispositivos. La plataforma se presenta como un servicio que posibilita a los jugadores disfrutar sus videojuegos favoritos desde donde quieran sin la necesidad de adquirir un dispositivo específico para ello.