Actualización de estado de juegos y apps almacenadas. Una barra de progreso de la partida mostrará el estado de las partidas guardadas. También se podrá consultar fácilmente los juegos y aplicaciones que se están actualizando o los que han sido actualizados recientemente.
Mejoras en Amigos. Se añadirán notificaciones para ver cuándo inician sesión en Xbox Live tus favoritos y tus amigos. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas. Además, los amigos que están en el modo multijugador serán identificados en la lista de amigos.
Mejoras de voz y de movimiento de Kinect. Se han actualizado algunas de las funciones gestuales para reducir los falsos positivos en algunos de los comandos gestuales.
Mejora de la calidad de vídeo en GameDVR a través de modificaciones del algoritmo de compresión.
Novedades en el reproductor Blu-ray. Ahora ofrece soporte para salida de vídeo de 50Hz. Próximamente se actualizará su aplicación para incluir esta función.
Actualizaciones en el firmware del mando y del adaptador del auricular. Gracias a ellas se reduce la estática en el audio y se mejora la conectividad inalámbrica.
Reinicio silencioso tras aplicar actualizaciones y acceso a actualizaciones bajo demanda ya disponible. Si la consola utiliza el modo “Activación Instantánea”, la actualización se realizará automáticamente. Si en el futuro el jugador quiere aplicar actualizaciones sin tener que esperar a que lo haga Xbox One de forma automática, podrá hacerlo con esta nueva función en el menú de configuración y solo se mostrará cuando haya una actualización disponible.