Microsoft and Ubitus @ubituskk, a leading cloud gaming provider, have signed a 10-year partnership to stream Xbox PC Games as well as Activision Blizzard titles after the acquisition closes. Our commitment is to give more players, more choice.
— Phil Spencer (@XboxP3) March 15, 2023
Xbox promete aún más anuncios
Según la información difundida por Microsoft, el acuerdo prevé la disponibilidad del catálogo de Xbox en la plataforma durante los próximos 10 años. Lo mismo ocurrirá también con los juegos de Activision Blizzard, si la compra de la empresa es aprobada por los organismos reguladores pertinentes. El acuerdo con Ubitus es parte de una intensa campaña que Microsoft está llevando a cabo para convencer a los reguladores de las bondades que tendrá la compra del editor propietario de ‘Call of Duty’. Su objetivo es demostrar con compromisos contractuales que la franquicia no se convertirá en exclusiva, lo que podría terminar desequilibrando el mercado del videojuego a su favor.
En una entrevista concedida al medio estadounidense Wall Street Journal, el presidente de la compañía, Brad Smith, anticipa que durante las próximas semanas se deberían producir otros anuncios con contenido similar. Explica que la compra de Activision Blizzard es importante principalmente por su rentabilidad en el mercado móvil y porque compensará algunos de los puntos débiles del actual catálogo de Xbox. El principal opositor a la adquisición es Sony, que en varias ocasiones ha afirmado que se verá directamente afectada por la aprobación. Entre los últimos argumentos esgrimidos por la compañía para defender su posición está la futura exclusividad de ‘Starfield’, fruto de la compra de Bethesda anunciada en septiembre de 2020.
PlayStation es la más perjudicada con la asociación
Si bien ‘Call of Duty’ es solo una de varias propiedades que posee Activision Blizzard, esta se considera como la más importante debido a su gran popularidad y sus millonarias cifras de ventas y recaudación. La franquicia es conocida por batir sucesivos récords de ventas con sus diferentes capítulos, lo que hace que su exclusividad sea tremendamente importante para el fabricante de un sistema de jugo.
El propietario de Xbox ya se ha comprometido a no realizar estos movimientos y asegura que seguirá poniendo a disposición los nuevos juegos en todas las plataformas posibles con paridad de contenido entre las diferentes versiones lanzadas. A este respecto, en Sony incluso han afirmado que Microsoft podría “introducir errores” en los lanzamientos de PlayStation como una forma de conceder privilegios a su propio hardware.
Ubitus Company Introduction