Wargaming ha estado prestando apoyo educativo con su colección digital históricamente fiel de vehículos militares en su trilogía: ‘World of Tanks’, ‘World of Warplanes’ y ‘World of Warships’. Ahora, ofrece diferentes experiencias educativas que complementan las colecciones y exposiciones del museo, para ayudar a las instituciones a mantener su audiencia comprometida con la tecnología moderna para educar al público. “World of Warships se enorgullece de apoyar a Maille-Brézé en su trigésimo año como museo flotante y la honra en la serie de videos Naval Legends con una pieza dedicada al barco y su historia.”, comentan desde la compañía.
Francia siempre ha sido un país que se distingue por la singularidad de su destreza técnica, en particular su importancia en la construcción naval. Cuando los franceses tuvieron que reconstruir su Arsenal Naval después de perder la mayor parte de su flota en la Segunda Guerra Mundial, Maillé-Brézé se convirtió en la próxima evolución de los Destructores Franceses.
‘World of Warships’ se lanzó en 2015 con 80 naves y solo 3 años después cuenta con más de 200 naves cada una promediando 6 meses para recrearse digitalmente, cuyo objetivo final es convertirse en la mayor colección digital del Siglo XX y naves de post- guerra recreadas para un videojuego. Esto situaría la serie como la mayor colección de buques de guerra históricamente recreados digitalmente en el mundo. No obstante, la franquicia bélica ya ha colaborado con otros museos y proyectos como la experiencia de HMS Caroline y su serie de videos Naval Legends, entre otros proyectos en desarrollo en curso con museos en toda Europa y con más por venir en los próximos meses.
World of Warships - HMS Belfast 360° VR Experience