Tras ganarse una raza aliada completando misiones y ganando reputación, los jugadores podrán crear nuevos personajes de esa raza con los que embarcarse en una nueva aventura. Los jugadores de la Alianza podrán alistar en sus filas a los elfos del Vacío y a los draenei forjados por la luz, mientras que los miembros de la Horda reclutarán para su causa a los nobles tauren Monte Alto y a los ancestrales Nocheterna. Además, habrá más razas aliadas disponibles en el futuro.
La precompra también incluye una subida instantánea de personaje hasta el nivel 110, para comenzar la expansión listos para luchar. Cuando se lance ‘Battle for Azeroth’, los jugadores tendrán que buscar refuerzos en el reino marinero de Kul Tiras y en el imperio trol de Zandalar; también podrán luchar por el estratégico control de Stromgarde, un nuevo frente de guerra cooperativo para 20 jugadores; y se embarcarán en expediciones insulares, donde bandas de facciones rivales competirán por los recursos en un terreno desconocido.
Los jugadores que decidan subir de nivel con una nueva raza aliada podrán acceder a la renovada experiencia de misiones de niveles 1 a 100. En el nuevo sistema, basado en una popular característica introducida en las Islas Abruptas en ‘Legion’, hay zonas de Azeroth, Terrallende y Draenor que adaptan su dificultad al nivel de los personajes, para que los jugadores puedan afrontar las misiones, historias y demás contenido a su propio ritmo. Aquellos que completen la experiencia de subida de nivel de 20 a 110 con una raza aliada, obtendrán la armadura dinástica de su raza, un conjunto de equipo decorativo que simboliza su dedicación a la hora de luchar por encontrarle a su pueblo un lugar en Azeroth.
También se han dado a conocer las ediciones Standard y Digital Deluxe que se pondrán a la venta. Además de la expansión, la Digital Deluxe Edition también incluye cantidad de obsequios digitales, incluyendo:
‘World of Warcraft’: incluye un semental Trenzamar (Alianza), un ravasaurio engalanado (Horda), las nuevas fronteras junto a Tortu, y la mascota bebé tortoliana.
‘Hearthstone’: nuevo dorso de carta Azeroth en llamas.
‘StarCraft II’: grafitis temáticos de la Horda y de la Alianza.
‘Heroes of the Storm’: nuevo sable de llamas primigenio, una nueva y ardiente montura con tres variantes de color.
‘Overwatch’: frases de la Horda y la Alianza para Torbjörn y gestos para Tracer, grafitis con Anduin, Sylvanas, Jaina y Varok Colmillosauro, e iconos que representan a Kul Tiras y Zandalar.
Quienes realicen la precompra de la Digital Deluxe Edition desbloquearán todos los regalos de inmediato, excepto la montura de ‘Heroes of the Storm’, que estará disponible con posterioridad debido a una actualización del juego ya programada. ‘World of Warcraft Battle for Azeroth’ se lanzará este verano para PC.
Razas aliadas - Guía de inicio rápido