El ascenso de Challengers
El año que viene, las ligas de cada uno de los tres territorios culminarán en una nueva serie de eventos: el ascenso de Challengers. Los tres torneos de ascenso coronarán a los mejores equipos de cada región. Los equipos que se hagan con la victoria en los tres torneos de ascenso tendrán una plaza en la liga internacional durante el siguiente año.
Gracias al sistema de ascenso, las tres ligas internacionales incluirán un equipo más al año, hasta llegar a un máximo de 14 equipos en 2027. Los equipos que ganen los torneos de ascenso conseguirán una plaza en la liga internacional de su territorio durante dos años. Los equipos que asciendan tendrán la oportunidad de demostrar su valía contra el resto de equipos de la liga internacional durante la temporada del VCT, recibirán beneficios similares y las mismas oportunidades para clasificarse a eventos globales, como el Masters y la Champions. Pasados estos dos años, los equipos volverán a sus ligas para volver a abrirse paso hacia la gloria en los torneos del “Challengers” y de ascenso.
Más leña virtual
En todo caso, el anuncio no es más que una parte de los planes que la editora tiene en mente para el ‘Valorant Champions Tour 2023’. A principios de este año, Riot Games reveló que comenzaría por crear tres ligas internacionales que representen el máximo nivel de competición para la temporada 2023. Este nuevo modelo incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos para garantizar la estabilidad del eSport que más rápido está creciendo en el mundo. Además, han prometido eliminar cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones, con vistas a establecer con ellos colaboraciones a largo plazo.