La franquicia se estrena en PC
Esta es la primera vez que el juego estará disponible para ordenadores y además de garantizar compatibilidad con una amplia gama de hardware, promete una experiencia de terror mejorada con funciones avanzadas. Por ejemplo, integrando soporte completo para el controlador DualSense, que permite experimentar retroalimentación háptica y disparadores adaptativos. Además, contará con tecnologías avanzadas de mejora como NVIDIA DLSS 3.7 y AMD FidelityFX Super Resolución 3.1., que impulsarán el rendimiento gráfico y la calidad de la imagen. También se confirma la velocidad de fotogramas desbloqueada y compatibilidad con trazado de rayos, incluidos reflejos, sombras y oclusión ambiental. Otro elemento importante es el soporte para monitores ultra anchos, que permitirá jugar en relaciones de aspecto de hasta 32:9, además del modo cinematográfico 23,9:1 o la relación original de 16:9.
Mínimos y Máximos
Para ejecutar el juego al mínimo, con un estimado de 720p y 30 FPS con gráficos en “bajo”, requiere, al menos, un procesador Intel Core i7-4790K o un Ryzen 5 1500X, con una NVIDIA GTX 1660 de 6GB o una gráfica AMD. Tarjeta RX470.
Para ejecutar el juego en 4K (2160p) a 60 FPS en “Ultra”, demanda un procesador Intel Core i7-11700K o AMD Ryzen 7 5800X3D y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti o AMD Radeon RX 6900 XT.
Todas las especificaciones para ejecutar Until Dawn en PC.
Requisitos Mínimos (720p/30 FPS)
Windows 10, 11; Intel Core i7 4790K / AMD Ryzen 5 1500X (o similar con soporte AVX); Memoria: 8 GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 1660 / Radeon RX 470 (o equivalente con 6 GB de VRAM); Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible (SSD).
Requisitos Recomendados (1080p/60 FPS)
Windows 10, 11; Procesador: Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 7 2700X; Memoria: 16 GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6600XT; Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible (SSD).
Requisitos Altos (1440p/60 FPS o 4K/30 FPS)
Windows 10, 11; Procesador: Intel Core i5 8600 / AMD Ryzen 7 2700X; Memoria: 16 GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6800XT; Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible (NVMe SSD).
Requisitos Ultra (4K/60 FPS)
Windows 10, 11; Procesador: Intel Core i7 11700K / AMD Ryzen 7 5800X3D; Memoria: 16 GB de RAM; Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti / AMD Radeon RX 6900XT; Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible (NVMe SSD).
Un retiro en la montaña con ocho amigos, ¿qué puede salir mal? ????
Sumérgete en esta terrorífica historia completamente optimizada para #PS5 y #PC. El 4/10, tú tomas el control en #UntilDawn. ¡Resérvalo ya! https://t.co/RbSovUCmKC pic.twitter.com/VcdIsCZpdQ
— PlayStation España (@PlayStationES) September 12, 2024
El terror de Until Dawn
Corría el año 2015 cuando Supermassive Games lanzaba bajo el amparo de Sony el famoso videojuego de terror ‘Until Dawn’. Este oscuro cuento interactivo sigue la historia de un grupo de ocho amigos cuyo viaje anual a las montañas acaba convirtiéndose en una noche de terror. Sin embargo, antes de que las cosas se pongan feas, el formato permite conocer a los protagonistas y entender las relaciones dentro de su círculo social. Al comenzar a jugar, algunos personajes se irán emparejando dentro de la casa (por elección o por circunstancia), antes de que sus vacaciones se conviertan en una lucha por la supervivencia. Este sistema implica que hay miles de potenciales ramificaciones en la historia de cada jugador.
El formato logra ofrecer innumerables líneas argumentales a elegir, con algunas bifurcaciones más complejas que otras y, de hecho, la mayor parte de los jugadores solo verán menos de la mitad del contenido argumental incluido en la historia la primera vez que lo prueben. Para que todo fuera coherente cada escena tuvo que ser escrita, rodada e incluida en la historia de modo que funcionase y tuviera sentido incluso si han muerto determinados personajes.
PC saca ventaja sobre el resto de versiones
El relanzamiento de ‘Until Dawn’ se compromete a aplicar actualizaciones visuales notables, incluidos nuevos modelos de personajes y entornos, así como en la iluminación y los efectos. La versión anticipa una experiencia más inmersiva y atmosférica, aprovechando las características del motor Unreal Engine 5. Entre las modificaciones se encuentra la revisión de los modelos de personajes, que ahora presumen de una mayor expresividad en combinación con la introducción de nuevas técnicas de simulación de efectos como sangre y heridas.
La mecánica de la cámara también se ha modificado, permitiendo nuevos ángulos de visión que combinan perspectivas fijas y por encima del hombro. Su prólogo ha sido reelaborado para ofrecer un desarrollo más fluido de los personajes y un impacto emocional más profundo. Además, se añaden nuevas áreas y objetos coleccionables, enriqueciendo la exploración y el contexto del videojuego. Se lanzará en nuestro país el 4 de octubre de 2024 para PS5 y PC.
Until Dawn - Tráiler comparativo