El mismo lío de cada semana
A diferencia de lo que se ha publicado durante en las últimas semanas, el directivo de Microsoft acusa a los ejecutivos de Sony de promover algunos conceptos muy concretos cuando son requeridos por la comisión europea que investiga el asunto, como por ejemplo que desde Xbox no están realmente interesados en ofrecer paridad a ‘Call of Duty’ si se concreta la fusión. Sin embargo, los directivos de la empresa norteamericana aseguran que los japoneses ya han rechazado una propuesta en este sentido y además se han negado a continuar negociando para alcanzar algún tipo de acuerdo.
I hear Sony is briefing people in Brussels claiming Microsoft is unwilling to offer them parity for Call of Duty if we acquire Activision.
Nothing could be further from the truth.
1/4
— Frank X. Shaw (@fxshaw) January 28, 2023
"Escuché que Sony está informando a la gente de Bruselas que Microsoft no está dispuesta a ofrecerles la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision. Nada más lejos de la verdad", dice Frank X. Shaw en una publicación en redes sociales. El responsable de comunicación de Microsoft aprovechó para reiterar, precisamente, la oferta que se desestimó en las oficinas de Sony, donde se comprometían a mantener durante 10 años la publicación de la serie en igualdad de condiciones. No obstante, para mostrar su voluntad ante la Comisión Federal de Comercio norteamericana (FTC), incluso se ha incentivado una acción similar con otros gigantes de la industria como demuestra el acuerdo establecido entre Xbox y Nintendo, el cual, en caso de cerrarse la adquisición, impulsará el lanzamiento de la franquicia ‘Call of Duty’ en esta última plataforma durante una década.
Oferta rechazada
"Queda claro que hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para darles paridad en tiempo, contenido, funciones, calidad, jugabilidad y cualquier otro aspecto del juego. También hemos dicho que estamos felices de hacer que esto se pueda hacer cumplir a través de un contrato, acuerdos regulatorios u otros medios”, dice el ejecutivo. No podemos obviar que, según cifras recientes publicadas por la compañía, Sony mantiene el porcentaje más alto de jugadores de ‘Call of Duty’.
Por ello, Microsoft acertadamente señala que no tendría sentido privar a los jugadores de PlayStation del acceso a una de las franquicias que más dinero genera en la industria del videojuego. "Sony es el líder del mercado de consolas y desafía la lógica comercial para nosotros, excluir a los jugadores de PlayStation del ecosistema de Call of Duty. Nuestro objetivo es llevarlo, como hicimos con Minecraft, a más personas en todo el mundo para que puedan jugar donde y como quieran", concluye.
Call of Duty: Warzone 2.0 – Tráiler