Además de los 17 personajes clásicos que regresan para competir en el segundo torneo World Warrior, se unen a la lista Violent Ken y Evil Ryu. Estos dos nuevos personajes son perfectos para aquellos que prefieren un estilo de juego más agresivo. Una vez que los jugadores han seleccionado su luchador preferido, podrán acceder a los diferentes modos de juego:
Modo Arcade - una modalidad para un solo jugador donde deberemos derrotar a 12 guerreros para convertirnos en el campeón del mundo.
Batallas cooperativas- junto con el Combate Dúo dos amigos se pueden aliar para lanzar nuevos combos de dos jugadores y atacar a los oponentes por varios flancos.
Lucha contra un amigo o contra la consola en modo Versus.
Modo online- pelea contra los mejores jugadores en partidas competitivas o amistosas.
Modo Entrenamiento- un lugar para repasar las habilidades tradicionales y descubrir otras nuevas antes de asumir nuevos desafíos.
Modo Camino del Hado- Un nuevo modo de juego que podrá jugarse en primera persona y experimentar el juego desde la perspectiva de Ryu. Mediante el uso de los mandos Joy-Con, los jugadores podrán luchar contra una oleada de oponentes usando el emblemático Shoryuken (puño de dragón), Tatsumaki Senpukyaku (patada huracán) y el supercombo de la bola de fuego de Ryu, Shinku Hadoken.
Apuntar que los recién llegados a la serie que quieran igualar sus partidas contra jugadores más experimentados, tendrán una opción para alternar entre los controles Lite y Pro. Los controles Lite permiten que los jugadores realicen movimientos especiales o supercombos tocando la pantalla táctil o presionando un solo botón, mientras que los controles Pro tradicionales ofrecen todas combinaciones clásicas grabadas en la memoria de los jugadores. El juego también será compatible con el mando Pro de Nintendo Switch .
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers – Trailer