De acuerdo con la editora, pasarán a formar parte de la red de colaboración entre estudios de Ubisoft, en la que todos trabajan juntos en los desarrollos de juegos AAA y actualizaciones, con cada estudio aportando su grano de arena en las disciplinas que mejor conocen. Ubisoft está ya presente tanto en India (Pune) como en Ucrania (Kiev), y estos nuevos estudios pretenden ayudar a reforzar el ecosistema de desarrollo de juegos en ambos territorios. Ubisoft Mumbai y Ubisoft Odesa ayudarán también a completar las necesidades de producción globales de Ubisoft, a promover conocimientos a nivel local y a crear oportunidades adicionales para los talentos de la zona.
La gestión de Ubisoft Mumbai correrá a cargo de Jean-Philippe Pieuchot, director gerente de Ubisoft Pune. El equipo de Ubisoft Mumbai trabajará estrechamente con Ubisoft Pune, colaborando en el desarrollo de varios juegos AAA para consolas. Varios miembros de Pune se unirán igualmente al estudio de Mumbai para construir el núcleo del nuevo equipo y ayudar a los recién llegados a adaptarse rápidamente. El estudio tiene como objetivo contratar a 100 nuevos talentos en los próximos dos años, en especial programadores y artistas. Ubisoft Mumbai colaborará también con el Indian Institute of Technology Mumbai y también con Intuit Lab, dos instituciones que forman talentos de India. Está previsto que el nuevo estudio abra sus puertas en junio.
El nuevo estudio de Odesa se unirá al ya existente en Kiev y estará gestionado por Adrian Serbanescu. Odesa aprovechará toda la experiencia de los equipos de Europa del Este colaborando en proyectos AAA, uniéndose a los siete equipos que están trabajando en la serie ‘Tom Clancy's Ghost Recon’. Este estudio ya empezó a funcionar a principios de mes, y quiere contratar a 60 talentos en los próximos dos años. En estos momentos se está contratando más personal, y las ofertas de trabajo para Mumbai y Odesa se pueden encontrar en el sitio web de Ubisoft.