Ismail, reveló que el trabajo del equipo de desarrollo con Xbox One X ha sido de lo más productivo y ha destacado la cantidad de opciones de programación y herramientas que incorpora la consola para los desarrolladores. Es este sentido, el director afirma que la vertiente técnica de ‘Assassin's Creed: Origins’ será algo superior en la consola de Microsoft “Ha sido un placer trabajar en Scorpio -Xbox One X-. Nos ha permitido ejecutar el juego con la fidelidad más alta de modo muy sencillo. En Xbox One X el juego se ve muy bonito. Gracias a nuestros artistas, ingenieros y directores técnicos, se ve impresionante. Pienso que en Xbox One X tenemos la versión más bonita pues corre en alta resolución. Tenemos mayor RAM para jugar y muchas herramientas a nuestra disposición para demostrar nuestra creatividad”.
Pero los seguidores de la serie que posean otro sistema no deberían preocuparse, según el propio Ismail, los cambios únicamente afectan a elementos gráficos y asegura que han logrado obtener el máximo rendimiento en cada plataforma: “La experiencia con el juego es la misma en cada plataforma. Trabajamos para que el juego luzca lo mejor que pueda, pero la versión de Xbox One X es, absolutamente, la más bonita”. ‘Assassin's Creed Origins’ es una visión totalmente nueva de la franquicia; un título que incluye elementos de acción y rol en el que los jugadores irán subiendo de nivel, conseguirán objetos y elegirán habilidades para personalizar su propio personaje, con el estilo y destrezas que quieran. Nos dará la oportunidad de viajar al antiguo Egipto en el periodo más importante de esta civilización. Se estrenará en PS4, Xbox One y PC el próximo mes de octubre, mientras que Xbox One X llegará a los comercios a los pocos días, el 7 de noviembre.
Assassin’s Creed Origins - Gamescom 2017 Cinematic Trailer