En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. “Hemos creado Super Mario Run para que se adaptase perfectamente al iPhone”, afirma Miyamoto. “Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa”.
‘Super Mario Run’ tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y otro donde el que el jugador compite contra los movimientos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo donde el jugador puede crear su propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego. Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio no fijado, tendrán acceso a todo el contenido del juego disponible en el lanzamiento.
El título ha sido desarrollado con Miyamoto como creador jefe por el lado de Nintendo en colaboración con DeNA. Estará disponible en la App Store en diciembre en más de 100 países y en nueve idiomas. Para preparar el ambiente, este mes se lanzará un pack de pegatinas de Mario para iMessage en la App Store. Los usuarios de iMessage podrán acceder a las pegatinas. Por último recordar que tras el lanzamiento de ‘Super Mario Run’ en diciembre, Nintendo tiene previsto ofrecer antes del fin de marzo de 2017 los títulos de las series ‘Animal Crossing’ y ‘Fire Emblem’ en dispositivos móviles.
Super Mario Run - Gameplay