El paquete de contenido descargable de mazmorras ‘Shadows of the Hist’, incluye dos mazmorras nuevas para cuatro jugadores, Ruins of Mazzatun y Cradle of Shadows; estará disponible de manera gratuita para los jugadores que tengan una afiliación activa a TESO Plus. Con el Style Parlor, los jugadores podrán ir a la Crown Store para comprar fichas Appearance Change con las que cambiar la apariencia y fichas Race Change con las que cambiar la raza. Podrán comprar fichas en la Crown Store que les permitirán alterar completamente su aspecto. Entre otras cosas, se podrá cambiar el tipo de peinado y el color del pelo, los adornos, marcas en la cara y en el cuerpo, los rasgos faciales, color de los ojos, edad, forma de la cara y el cuerpo, y la voz.
Los jugadores también pueden unirse a los argonianos de la Dark Brotherhood (la Hermandad Oscura) en su lucha contra los asesinos que amenazan con sembrar el caos total en la Ciénaga Negra. ‘Cradle of Shadows’ es una mazmorra para cuatro jugadores, disponible en los modos de dificultad Normal y Veterano. Además, cuenta con tres nuevos conjuntos de objetos, nuevos y difíciles logros con recompensas de personalización de aspecto y un conjunto de máscara de monstruo.
En ‘Ruins of Mazzatun’, los jugadores se aventurarán en las ruinas de la “ciudad puzle”, de la tribu argoniana Xit-Xaht, para vencer a los señores esclavistas y liberar a sus víctimas indefensas. Es una mazmorra para cuatro jugadores, disponible en los modos de dificultad Normal y Veterano. Cuenta con tres nuevos conjuntos de objetos, nuevos y difíciles logros con recompensas de personalización de aspecto y un conjunto de máscara de monstruo.
Finalmente, cuando la actualización 11 esté disponible, todo usuario de ‘The Elder Scrolls Online’ recibirá el parche para el juego básico gratis. Este parche incluye muchos cambios y mejoras, como, por ejemplo: Chat de texto para consolas. Mejoras para Aetherian Archive y Hel Ra Citadel Trial, entre las que se incluyen el modo de dificultad Normal y Veterano, nuevas recompensas y un sistema de equilibrio de niveles. Mejoras para Dragonstar Arena, entre las que se incluyen monstruos más difíciles y nuevas recompensas. La posibilidad de intercambiar objetos recogidos y vinculados a ti entre miembros del grupo en mazmorras y Trials. Incorporación del sistema de captura de ciudades de Cyrodiil. Límite de Champion Points (puntos de campeón) aumentado. Recalibración y ajustes en las habilidades pasivas de raza. Cofres de recompensas Undaunted (impávidas) mejoradas (oro, plata y bronce). Clothier Surveys (mapas del tesoro de sastre) mejorados. Efectos faciales y animaciones mejorados. Logros nuevos para cada Trial reequilibrada. Etiquetas con consejos que muestran la función principal de ciertas habilidades. Cuatro estilos de artesanía nuevos: Akatosh, Dark Brotherhood, dro-m'Athra y Minotaur. Mejoras al rendimiento en Cyrodiil. 17 conjuntos de objetos antiguos actualizados que ahora se podrán conseguir cuando se alcancen los 160 Champion Points: Seis disponibles en Aetherian Archive; Siete, en Hel Ra Citadel; Cuatro, en Dragonstar Arena.