La edición que llegará a nuestras consolas promete un imponente apartado visual a 4K y 60FPS tanto en PlayStation 5, como en Xbox Series X, además de un nuevo final que mejora el enfrentamiento final con Shodan, la posibilidad de elegir entre un protagonista Hacker masculino o femenino y la totalidad de los controles rediseñados para soportar los mandos de PlayStation y Xbox.
Sólo para PC
Originalmente lanzado solo para Windows en 2023, el remake de ‘System Shock’ ofrece una combinación de la jugabilidad del icónico original con nuevos efectos visuales en alta definición, controles actualizados, una interfaz renovada, además de sonidos y música totalmente nueva, más enemigos, coleccionables, mapas, música, mecánicas y soporte DLSS. También nos permitirá explorar algunos de los claustrofóbicos entornos ciberpunk de la estación espacial de la que tendremos que escapar resolviendo rompecabezas particularmente complejos y haciendo frente a las criaturas que nos crucemos por el camino.
Ready your sack of meat and bone, insects! ????
Your god will come to upgrade PS4, PS5, Xbox One & Series X/S
on May 21st 2024#SystemShock #Shodan #IGN #PS5 #XBOX pic.twitter.com/HhqqAy7IFY
— System Shock (@SystemShockGame) March 12, 2024
El ‘System Shock’ lanzado originalmente en 1994 para PC, sitúa al jugador en el papel de un hacker que debe sobrevivir en una estación espacial dominada por una inteligencia artificial asesina y, por el camino, a todos los mutantes humanoides creados por ella. El juego se consideró revolucionario para su época y ayudó a sentar las bases del género de simulación inmersiva.
Sinopsis
“La asombrosa y fiel recreación de Nightdive Studios del clásico shooter/simulador inmersivo se lanzó con gran éxito de crítica en 2023 en formato PC. Pronto, los usuarios de consolas se enfrentarán a SHODAN, la malvada IA original, en PlayStation 4|5, Xbox One y Series X|S mientras exploran las oscuras profundidades de la estación Citadel e intentan salvar a la Tierra de la destrucción”, detalla la ficha del videojuego.
System Shock – Tráiler