Ubicada en el sector “Battle Hub” del juego, muchos de los títulos serán rotativos y, al igual que pasa con las colecciones recientes de Capcom, como ‘Arcade 2nd Stadium’, contarán con filtros CRT junto a otras opciones que garantizan una experiencia cercana al original. Hasta el momento, no se ha explicado cómo funcionará el acceso a los títulos, pero la presencia de los juegos clásicos de Capcom en ‘Street Fighter VI’ tiene sentido si consideramos que las colecciones arcade más recientes publicadas por la empresa se han desarrollado con el motor grafico propio “RE Engine”, la misma tecnología que se ha utilizado en el nuevo juego de lucha. Dado el diminuto tamaño de los antiguos títulos, no es de extrañar que se incorporen las nuevas versiones como algún tipo de bonificación.
Otro elemento que ayuda a explicar la presencia de juegos como ‘Final Fight’ es el hecho de que el desarrollador quiere que el nuevo ‘Street Fighter’ honre el legado de la franquicia. Así, además de inspirarse en títulos como la segunda entrega de la serie, el juego también repasará la historia de ‘Final Fight’, incluyendo desde los luchadores que surgieron en la serie hasta escenarios como Metro City en su modo campaña.
Aún sin fecha de lanzamiento, ‘Street Fighter 6’ tiene versiones confirmadas para Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, y llegará a las tiendas en algún momento de 2023 apoyándose en el clásico modo de lucha 1Vs1 ya conocido de la franquicia, que se llamará “Fighting Ground”. También aporta dos nuevos modos: “World Tour” que será una experiencia para un solo jugador y “Battle Hub”, que servirá para la comunicación e interacción entre jugadores, además de alojar los títulos arcade clásicos de la desarrolladora.
Capcom Arcade 2nd Stadium - Announcement – Trailer