La plataforma de distribución de software propiedad de Valve, es conocida por ser poco permisiva con la política recogida en sus condiciones generales. Las últimas semanas se recibieron multitud de reclamaciones de usuarios que se quejaban por la publicación de juegos que eran prácticamente idénticos, a excepción en muchos casos, de la pantalla de inicio. Juegos clónicos que se segmentan entre diferentes logos y desarrolladoras dependientes de la propia Silicon Echo Studios.
En cambio, la desarrolladora justifica que la decisión de Valve no tiene explicación y que se ha realizado de forma autoritaria. La dirección Silicon Echo alega no haber recibido avisos sobre incumplimientos en las condiciones de publicación en la plataforma Steam. “La única información que hemos recibido son las quejas de los usuarios sobre las prácticas consideradas ofensivas para los consumidores”, comenta el director de la compañía. “Esto no explica nada sobre las resoluciones adoptadas en las cuentas de negocio; entonces, naturalmente, nos pusimos en contacto con Valve, preguntando educadamente sobre algunas de las políticas de la empresa.”
Mientas esperan una contestación, la nota de prensa oficial del desarrollador da a entender que anteriormente no se había recibido ninguna advertencia de la eliminación completa de sus contenidos. Sin embargo, admiten que algunas de sus prácticas de negocios pueden ser cuestionables a cierto nivel. “No somos héroes y conducimos nuestro negocio usando tácticas que algunas personas pueden considerar sospechosas”. Por ejemplo, creando más nombres de desarrolladores ficticios a pesar de estar vinculados en la misma cuenta y listados bajo la misma editora. Esto se hace para facilitar el aumento de estadísticas y dar más visibilidad a cantidad dependiente de la misma cuenta de editor. Para finalizar, Silicon Echo advierte que la decisión de Valve debería mandar un mensaje a quienes programan para Steam Direct, ya que “pueden destruir los negocios de muchas empresas independientes. Nos tenían que haber avisado antes de producirse esto, porque podríamos haber cambiado el plan de desarrollos.”