Un grupo de usuarios a interpuesto una demanda colectiva por valor de más de 5$ millones contra Sony y Square Enix, alegando que los compradores de Final Fantasy XIII han sufrido "daños drásticos y generalizados" en sus consolas por la utilización de la copia original de Final Fantasy XIII desde su lanzamiento el pasado 9 de Marzo de 2010.
"Internet está inundado de quejas de los consumidores, derivadas de la utilización de la copia de Final Fantasy XIII en sus consolas", declaró Daniel Lobo, representante de los usuarios. "Es increíble que los usuarios gasten 600$ en la compra de PS3, 60$ por la copia de Final Fantasy XIII, y el conjunto de ambas derive en la inoperancia o falta absoluta del sistema PS3 cuando se utilizan en conjunto. Ambas compañías son conscientes de los daños causados por sus productos defectuosos, pero han optado por no hacer nada al respecto".
Mientras tanto, ninguna de las dos compañías se ha ofrecido a pagar por las reparaciones de la consola. Square Enix por su parte alega que el problema es el hardware de la consola de Sony, mientras que Sony culpa directamente a los discos defectuosos de Final Fantasy XIII.