También representa una caída de 1,3 millones respecto al mismo período del año pasado y un impulso comercial que acerca al sistema de entretenimiento a la marca de los 20 millones. Pero si entramos en detalle, mientras que, durante los primeros tres meses de 2021, poco después del lanzamiento de la consola, la empresa envió 3,3 millones de unidades a las tiendas, durante el mismo periodo de este año el fabricante tan solo ha sido capaz de distribuir 2 millones unidades, lo que refleja una importante disminución en la oferta de consolas de un año a otro.
Su predecesora, PlayStation 4, marca un nuevo techo y alcanza los 117,2 millones de unidades vendidas a 31 de marzo de 2022, con tan solo 100.000 unidades nuevas enviadas a las tiendas durante los tres primeros meses. Cabe mencionar que hace un año, cuando el lanzamiento de PlayStation 5 aún estaba fresco, Sony envió 1 millón de PS4 para cubrir la ausencia de videoconsolas del nuevo modelo. PlayStation 5 se lanzó durante la pandemia en un período en el que la falta de chips para la producción hizo que el producto no se estabilizara en stock, algo que se mantiene hasta el momento, por lo que estas cifras pueden estar directamente relacionadas con la dificultad para abastecerse de material con el que fabricar las unidades.
Otra base importante en la economía de la división de videojuegos de Sony son las suscripciones PlayStation Plus, formato que recibirá una incierta renovación durante las próximas semanas. La modalidad actual ha clausurado el año fiscal con 47,4 millones de suscripciones, por debajo del pasado ejercicio cuando la compañía cerraba marzo de 2021 con 47,6 millones de suscriptores, marcando una diferencia de 200.000 suscriptores menos.
El documento también contiene información sobre la venta de software. Según la compañía, PS5 y PS4 suman 70,5 millones de juegos vendidos en el último trimestre, lo que supone un incremento de 9,1 millones respecto al año anterior. De entre estos, 14,5 millones se corresponden a títulos de los propios estudios Sony.