En declaraciones a un portal especializado japonés, Kimura asegura que, "una vez que el lanzamiento se enfríe", tiene la intención de comenzar a trabajar en nuevas ideas. “Tendré ideas para DLC -contenido extra- y secuelas, y querré hacerlas. No se ha decidido nada hasta el momento, así que no puedo hablar más al respecto”, explica el director. Actualmente, ‘Ghostwire: Tokyo’ no tiene un cronograma de expansión detallado, y el único contenido adicional asociado con el título es una aventura previa, disponible de forma gratuita en las plataformas PlayStation y PC. En todo caso, el director ya había comentado con anterioridad la posibilidad de aportar más contenido a la serie, pero tampoco entró a detallar ninguna vía oficial en ese momento.
Ghostwire: Tokio tiene muchas posibilidades
Con una combinación de elementos sobrenaturales, acción en primera persona e incluso exploración de mundo abierto, en ‘Ghostwire: Tokyo’, el jugador asume el papel de Akito, que se despierta en una ciudad de Tokio desolada y repleta de entidades monstruosas. Sin embargo, el protagonista está poseído por KK, un espíritu que le otorga habilidades elementales y místicas, entre otras características que debe dominar con la finalidad de derrotar a los amenazantes Visitantes. Lo más probable es que nuestro personaje no sobreviviera a las aberraciones que se han apoderado de la capital japonesa si no fuera por la entidad que lo posee. De esta forma, adquiere habilidades sobrenaturales que le permiten enfrentarse a lo que sucede a su alrededor. Con esto Tango Gameworks deja varias posibilidades de expansión a su universo. Entre ellas algunos de los casos investigados por KK, así como otros eventos donde hay involucrados diferentes tipos de espíritus y locaciones.
‘Ghostwire: Tokyo’ llegó a las tiendas el 25 de marzo de este año, con versiones para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Se trata del último juego publicado por Bethesda con acuerdo de exclusividad temporal con Sony, aunque el título debería llegar a las plataformas Xbox a principios de 2023, previsiblemente directamente en Xbox Game Pass.
Ghostwire: Tokyo – Tráiler