“Los juegos que han sido lanzados este año, desde Destiny hasta Call of Duty y Star Wars, tienen contenido adicional si lo juegas en PlayStation 4, así que estamos muy seguros con cómo irá la videoconsola en navidad. La demanda es fuerte”, comienza Ephraim. Sin embargo, el propio director añadió durante la entrevista que el motivo por el que Sony se ha volcado en los estudios externos se debe a que no tenían demasiados lanzamientos exclusivos. “Hemos trabajado muy cerca de empresas externas este año porque nuestro catálogo de exclusivos no ha sido tan fuerte como nos hubiera gustado”, reconoce Ephraim.
De hecho, las únicas exclusivas de 2015 de la compañía, en cuanto a superproducciones se refiere, han sido ‘Bloodborne’, ‘The Order: 1886’ y ‘Until Dawn’. El año que viene, sin embargo, llegarán más títulos, por lo que Ephraim se muestra más confiado. “El año que viene nuestro catálogo de exclusivos se ve increíble. Tendrás Street Fighter, Uncharted 4, No Man’s Sky, The Last Guardian y Gran Turismo. Todos ellos son exclusivos, y dos de ellos son franquicias nuevas”, concluye.
Por otra parte, Sony planea lanzar su nuevo dispositivo PlayStation VR durante el próximo año, y Ephraim ha sido precavido al respecto, definiendo que el objetivo del negocio de PlayStation sigue siendo PlayStation 4. “Todavía estamos en las fases de planificación de PlayStation VR, y basado en las respuestas que recibimos hasta ahora [el dispositivo] es sólido”, comienza. “Pero nuestro negocio central ahora mismo es PlayStation 4 y lo que podemos ofrecer ahí. Videojuegos en formato físico y digital, pases de temporada descargables y un entretenimiento sin fin”. Por último, el directivo consolida el liderazgo de PlayStation 4 gracias a sus buenas ventas, confirmando que PlayStation 4 es la videoconsola más rápidamente vendida en la historia del hardware en Australia.