Se presentaron grandes títulos como 'Final Fantasy XV', o 'Kingdom Hearts 3'; 'Ubisoft' la eligió para mostrar cómo se desenvuelven 'Assassin’s Creed 4' y 'Black Flag y Wtach_Dogs'; y se presentaron franquicias de ensueño como 'The Order: 1866', que dejaron boquiabiertos a los asistentes. Pero tardaron poco en asestar una contundente bofetada al sector. Aun con el llamativo diseño de la consola en la cabeza, y la incesante cantidad de títulos presentados todavía escupiendo por la punta de lo bolígrafos, la compañía anunciaba que PlayStation 4 llegaría a tiempo para estas navidades a un precio de 399€, muy por debajo de las estimaciones a la baja más atrevidas.
Además, se confirmaba que PlayStation 4 no necesitará conexión periódica y que podrá ejecutar juegos de segunda mano sin ningún problema, gracias a un nuevo sistema de suscripción PlayStation Plus. No obstante, también hay malas noticias, ya que parece que lo de jugar de manera gratuita en línea va a quedar en el olvido, pues Sony ha confirmado que habrá que ser miembro de PlayStation Network Plus para poder jugar online en PlayStation 4. Este movimiento imita el servicio de Xbox Live Gold, pero como incentivo se ofrecerán servicios como acceso a Betas, juegos gratuitos y descuentos. Por ejemplo, se ofrecerá un juego gratuito al mes durante al menos los primeros tres meses, así como acceso a 'Drive Club' totalmente gratis durante el mes de lanzamiento. Los primeros tres títulos serán: 'Don't Starve', 'Outlast' y 'Secret Ponchos'.
La compañía japonesa tampoco se ha escondido de las polémicas que lleva ligada la próxima generación. De hecho, Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, declaró que PlayStation 4 no tendrá restricción alguna de reutilización de sus juegos en formato físico, ni habrá ningún tipo de conexión forzosa para jugar offline. Ha asegurado que el usuario que compra un disco de PlayStation 4 tendrá el derecho de usarlo, prestarlo, venderlo o cambiarlo. Además el proceso no estará sujeto a procesos de autentificación, ni se requerirá conexión alguna, ni obligatoria, ni de forma permanente, ni periódica para jugar offline con estos juegos. Con respecto a las actualizaciones, la plataforma consultará cuando esta se conecte a la red. En otras palabras, el usuario podrá jugar títulos usados, venderlos o prestarlos a sus amigos sin ninguna limitación ni coste adicional.