En caso de no conocer el juego, tampoco está de más saber que ‘It Takes Two’ propone una experiencia cooperativa de plataformas y acción. Aquí los jugadores se ponen en la piel de Cody y May, una pareja enfrentada que se ven convertidos en muñecos debido a una desconocida magia. Atrapados en un mundo fantástico en el que lo imprevisible se esconde en cada esquina, deben aprender a regañadientes a superar sus diferencias, salvar su fracturada relación y encontrar el camino de vuelta a casa con su hija Rose.
El juego nos invita a controlar a estos dos personajes en niveles que, según Josef Fares, diseñador sueco-libanés y director del proyecto, rompen con lo establecido dentro del género, llevando a los jugadores a una "fusión metafórica y narrativa", que ha resultado una nueva marca en los límites de la historia interactiva. La experiencia nos obliga a encontrar la manera de ayudar a los ex-enamorados a volver a la realidad y lo harán superando una serie de misiones que transcurren durante una auténtica pesadilla digital de emociones, que se reparte entre secciones de puzles ambientales, plataformas, carreras, acción y disparos en combinación con otros géneros.
"Crear el mundo y la historia de It Takes Two fue muy divertido para mí y para el equipo", asegura Josef Fares en unas declaraciones a la revista Variety. "Como se sostiene sobre una fuerte narrativa, muchos personajes locos y momentos de acción cooperativa, el potencial es enorme para una gran adaptación cinematográfica o televisiva." Una proyección que comparten desde la productora, donde también se celebra la asociación en estos términos: "Es un honor para dj2 asociarse con Josef, y el increíble equipo de Hazelight Studios en la adaptación a medios lineales de It Takes Two", comenta el CEO y fundador de dj2, Dmitri M. Johnson. No obstante, hasta que no se produzcan novedades sobre la producción en cine o televisión basado en el videojuego, siempre puedes disfrutar de uno de los mejores títulos del momento tanto en modo cooperativo online como en local a pantalla partida en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC.
It Takes Two – Tráiler