La documentación ha sido rescatada de una herramienta de audio lanzada a mediados de noviembre, donde se permitiría el acceso al séptimo núcleo. Los datos están siendo objeto de especulación por pate de la comunidad de desarrolladores e indica que Sony ha hecho un cambio en el software del sistema que permite a los estudios utilizar más recursos de la compañía.
Recordamos que PlayStation 4 cuenta con ocho núcleos AMD Jaguar, con una velocidad de 1,6 Ghz. Dos de estos núcleos están reservados para gestionar el sistema, junto con alrededor de 3,5 GB de memoria RAM. En contraposición, Microsoft liberó en enero el séptimo núcleo de la CPU de Xbox One, al menos parcialmente, permitiendo así un mejor rendimiento de cara a desarrollar videojuegos para la plataforma.
Pese a ello, las diferencias entre resolución y tasa de imágenes por segundo entre PlayStation 4 y Xbox One continúan apareciendo, con títulos como ‘Star Wars Battlefront’, ‘Batman: Arkham Knight’ o ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ funcionando a resoluciones diferentes en función de la plataforma.